Fandom

Gears of War

Misión a Montevado

1.169páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Misión a Montevado
Anterior: Batalla por Jodidos
Siguiente: Batalla cerca a Jacinto
MisionAMontevado.png
Conflicto: Guerra Locust
Combatientes: Bandera CGO.png CGO

LocustSimbolo2.png Locust

Comienzo: 14 años después del Día-E, 2 meses y una semana después de la Ofensiva Lightmass.
Lugar:
Resultado:
Cuando te tienen rodeado, cuando parece que no hay esperanza... A veces la mejor estrategia es enfrentar el problema cara a cara. Correr con tus armas y rezar por que te salga bien. Otras veces, es absolutamente la cosa más estúpida que puedes hacer.

Jace Stratton, en la Misión.

La Misión a Montevado o Hundimiento de Montevado fue una investigación por parte del escuadrón Delta-Uno que terminó con la destrucción de la ciudad, en el 14 DE.

La BatallaEditar

PreludioEditar

KR derribado.png

KR derribado.

El escuadrón fue asignado a un King Raven para dirigirse a Montevado a investigar la reciente actividad sísmica que afrontaba la ciudad. En el trayecto fueron derribados por un Nemacyst, y se vieron obligados a continuar a pie hasta el campo de supervivientes llamado "Jodidos". Tras vencer la tropa de Drones que atacaba el poblado, los Gears fueron recompensados con un APC.

Emboscada y aparición de SigmaEditar

Mientras viajaban en el APC, fueron atacados por varios Drones y un Brumak. Como los Sembradores dañaban la comunicación, los gears debieron pedir refuerzos por la onda corta, y lograron contactar con el escuadrón Sigma. Sigma poseía un Tanque Centauro, lo que les facilitó mucho la derrota del Brumak. Tras un breve encuentro con Sigma, Delta continuó su camino en un par de motos abandonadas que el Cbo. Barrick encontró.

Llegada y HundimientoEditar

Barrick Muerte.png

Barrick se sacrifica por el equipo.

A penas entraron en la ciudad, el grupo se dividió para buscar pistas sobre la actividad sísmica, pero lo único que encontraron fue una gran bandada de Desgraciados que atacaban a los supervivientes de la zona. Tras eliminarlos, hubo un temblor en la ciudad que la hundió totalmente. Los gears quedaron diseminados, y lograron sobrevivir a las Sanguijuelas. Cuando salieron a la superficie de nuevo, ocurrió un nuevo temblor, pero esta vez era un Corpser, que había abierto un agujero para los Locust. Surgió un enorme ejército de Bloodmounts. y Delta trató de resistir, pero se les había agotado la munición.

El Sgto. Fenix ordenó a Barrick quedarse con él en la línea defensiva mientras Santiago y Stratton llegaban a un punto de extracción seguro. Tras una larga batalla, Barrick decide salvarle la vida a Marcus y deja que valla con los otros, quedándose solo, y muriendo en la batalla. Delta encuentra a un grupo de Supervivientes, y pide también una extracción para ellos.

ConsecuenciasEditar

A pesar de que la CGO solo se daría cuenta de lo que ocurria durante la Batalla de Ilima, los Locust estaban hundiendo todo lo que estuviera alrededor de Jacinto para hundir después la ciudad; mediante el Gusano Perforador. Los Locust cumplieron su objetivo, pues hundieron Montevado, Tollen, Ilima, y posteriormente, Jacinto.

Apariciones Editar

Wiki al azar