Fandom

Gears of War

Montevado

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Montevado.png
Montevado
fue una ciudad controlada por la Coalición de Gobiernos Ordenados situada al norte de las Colinas Dorado.

HistoriaEditar

Tiempos de PazEditar

Tras el Amisticio URI-CGO, Montevado junto con todas las otras naciones de Sera pudieron tener un periodo de 6 semanas de tranquilidad y paz, pues las Guerras del Péndulo habían finalmente culminado.

Día de la EmergenciaEditar

Montevado fue sede de uno de los muchos ataques realizados por la Horda Locust en el Día-E. Como consecuencia, fue inminentemente evacuada y abandonada por el peligro que presentaba el origen de Agujeros de Emergencia Locust en cualquier momento.

Contraataque del Martillo del AlbaEditar

Al atacar con rayos del Martillo del Alba en todas las naciones de Sera, Montevado pudo verse también afectado por la devastación que desató. Las repercusiones de este hecho no solo hicieron retroceder a la Horda Locust, sino que dieron origen a los Supervivientes, quienes habitaron los lugares abandonados y destruidos, de los cuales esta ciudad fue uno de ellos.

Resto de la Guerra LocustEditar

Posteriormente al contraataque, la Horda pronto se recuperó y nuevamente amenazó a la humanidad. Este hecho trajo también a las Criaturas de la Hondonada de vuelta al ataque, de las cuales los Desgraciados y las Sanguijuelas Gigantes se ocuparon de habitar y atacar los mismos lugares en los que los Supervivientes vivían, tal es el caso de Montevado.

Misión a MontevadoEditar

14 años después del Día de la Emergencia, Delta, liderado por Marcus Fenix y esta vez conformado por Dom, Jace y Barrick, se encargó de ir en una misión de reconocimiento y salvación a Montevado, en la cual el objetivo principal era descubrir el porque de la constante actividad sísmica del lugar. Después de pasar por el campamento de Jodidos y obtener un Junker, el pelotón finalmente llegó a la antes ciudad. Posteriormente, el escuadrón tuvo contacto con un Superviviente del lugar, el cual les dirigió por unos instantes cuando una oleada de Infames atacó. El pelotón se defendió, sin embargo, el superviviente resultó asesinado por estas criaturas.

HundimientoEditar

Durante el ataque de los Desgraciados a Delta, un gran sismo azotó la ciudad, provocada por el Gusano Perforador que pasaba por debajo de ella. El pelotón perdió el control y cayó a la Hondonada Exterior junto con los restos de la ciudad. Este hecho provocó que Montevado finalmente fuera destruido por completo y no fuera más un lugar habitable.

Última BatallaEditar

Delta logró recuperarse, sin embargo, los miembros se encontraban divididos. Dom y Jace quedaron bajo unos restos, de los cuales aparecieron gran cantidad de Sanguijuelas Gigantes que los atacaron. Mientras se defendían, Marcus y Barrick acudieron a su rescate pronto. Entonces, el escuadrón consiguió reunirse de nueva cuenta y abatir a las larvas que los atacaban. Sin embargo, otro sismo movió el lugar, esta vez provocado por una Corpser, la cual generó un Agujero de Emergencia que pocos minutos más tarde fue usado por Bloodmounts y sus respectivos Jinetes para salir a la superficie y atacar a Delta. Dom y Jace escaparon bajo órdenes de Fenix, mientras Barrick usaba armas para detenerlos. Poco después, Barrick decidió sacrificarse, exigiendo a Marcus salir del lugar. Después de su arrogancia, Marcus finalmente aceptó y Barrick continuó peleando incluso sin municiones contra los enemigos, consiguiendo abatir a algunos con sus propios brazos. No obstante, el daño provocado por las Hammerburst II portadas por los Jinetes finalmente acabaron con la vida de Michael Barrick. Al subir los escombros, el resto de Delta encontró aun más Supervivientes que vivían en Montevado.

AparicionesEditar

Wiki al azar