Fandom

Gears of War

Multijugador

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Multijugador Judgment.png

Jugadores probando el modo Invasión en interconexión durante un evento pre-lanzamiento de Gears of War: Judgment

El Multijugador es la modalidad que permite que más de dos jugadores jueguen juntos a un mismo juego.

El multijugador ha estado presente en todas los videojuegos de la Serie Gears of War, permitiendo a los jugadores participar juntos en diversas partidas y modos en pantalla dividida, interconexión, o a través del servicio en línea de Xbox Live.

El elemento multijugador de los juegos es de suma importancia, ya que alarga la vida útil de estos. Es por ello que, tras la salida de las entregas, normalmente se lanzan también descargables que incluyen nuevos mapas para Enfrentamiento y nuevas modalidades multijugador.

Opciones MultijugadorEditar

Existen diferentes maneras de entrar al apartado multijugador en los juegos de la Serie Gears of War:

Gears of War 2 Campaña Cooperativa Pantalla Dividida.png

Campaña cooperativa de Gears of War 2 en pantalla dividida

  • Local o Pantalla dividida: Se requiere de una única consola. Está limitado a dos jugadores solamente, y al jugarse de esta manera la pantalla se partirá horizontalmente, siendo el jugador uno la parte superior y el jugador dos la parte inferior.
  • Interconexión: Se realiza mediante una red de área local (LAN), y puede interconectar múltiples consolas a un mismo servidor. Es necesaria una conexión alámbrica que una a las consolas. Jugando de esta manera, puede alcanzarse el límite de jugadores en una misma partida, que es de 10.
  • Xbox Live: El servicio Xbox Live permite crear partidas a través de Internet. Para acceder a esta opción, los jugadores deben tener una suscripción a Xbox Live Gold. Hay dos opciones para las partidas de Xbox Live:
    • Públicas: El mismo juego se encarga de crear partidas y enlazar jugadores. Normalmente son sostenidas por servidores dedicados. A su vez, este tipo de partidas se dividen en Igualadas (todos los jugadores entran a un mismo punto de encuentro) y Rápidas (los jugadores salen y se unen a la partida durante su transcurso).
    • Privadas: Los jugadores crean sus propias partidas. Tienen muchas posibilidades de personalización a su disposición.

Multijugador de Gears of WarEditar

Gears of War Anillo Multijugador.png

Una partida de Anexo en Tejados

Gears of War fue el primer juego de la franquicia, y desde su salida incorporó el multijugador. Se trataba únicamente de Enfrentamiento, con equipos de cuatro jugadores y con modalidades de distintos objetivos, jugables en mapas especialmente diseñados para ello.

La Campaña estaba diseñada para jugarse en cooperativo para un máximo de dos jugadores, localmente o en línea.

La pantalla dividida fue una pieza fundamental del multijugador, ya que permitió a dos usuarios jugar en una misma consola todos los modos de juego. Desde su salida, Gears of War ya integraba elementos que definirían y harían único el multijugador de la franquicia, como un equipo CGO y otro Locust, las ejecuciones, el modo espectador, el renombrado sistema de coberturas y mapas dinámicos como Jardín y Pantano de Balas.

Modos MultijugadorEditar

Multijugador de Gears of War 2Editar

Sumisión.png

Imagen promocional de Sumisión

Gears of War 2 añadió cosas significativas al multijugador. Los Robots se volvieron parte relevante de Enfrentamiento, pues suplían la ausencia de jugadores durante partidas. La cantidad de jugadores por equipo con respecto a Gears of War subió de cuatro a cinco.

El Modo Horda fue presentado como una nueva modalidad en la que los jugadores en lugar de disputarse, colaboraban juntos contra oleadas Locust de creciente dificultad.

El modo espectador mejoró radicalmente, pues ahora era posible moverse a través de cámaras colocadas en puntos específicos del mapa o usar la cámara fantasma para moverse libremente y seguir la acción. Era incluso posible tomar fotografías y verlas posteriormente en el sitio oficial de Gears of War.

Duelo de Motosierras Gears 2 Jacinto.png

Duelo de Motosierras en Jacinto

Junto con la mejora de algunas mecánicas del juego, como el arrastrarse mientras se está abatido y la realización de ejecuciones, se incluyeron también otras más, como la cobertura dinámica (utilización de Escudos Acorazados y Escudos de Carne), el Duelo de Motosierra, la capacidad de adherir granadas a las paredes y suelos, entre otras.

Después del lanzamiento del juego, se lanzaron cuatro paquetes de mapas para el multijugador, así como un nuevo episodio de la Campaña que, al igual que la Campaña original, era posible de jugar en cooperativo para dos jugadores. El compromiso con el multijugador fue notable también con eventos temporales, como con Tic Tic Boom (Horda con Tickers como únicos enemigos).

Modos MultijugadorEditar

Multijugador de Gears of War 3Editar

Enfrentamiento en De Compras.png

Enfrentamiento en De Compras

Una de las cosas que sabíamos desde el principio con Gears 3 era que queríamos hacer la mejor versión del multijugador que tenemos

—Lee Perry, en el vídeo-documental Dedicated Execution

El multijugador de Gears of War 3 es el más completo y pulido de la franquicia, pues recoge las mejores características del multijugador de Gears of War y Gears of War 2, además de contar con la retroalimentación de una beta que tomó lugar antes del lanzamiento del juego.

La Campaña cooperativa por primera vez estuvo disponible para cuatro jugadores en interconexión y mediante Xbox Live. El modo Arcade tornó la Campaña en un modo rejugable y más divertido.

La movilidad mejoró cuantiosamente, teniendo como resultado una jugabilidad fluida pero natural. Se crearon ejecuciones para cada arma disponible en el multijugador. A pesar de que Gears of War 2 ya contaba con la Lancer y la Hammerburst doradas, Gears of War 3 llevó la personalización de armas a otro nivel, con numerosas carcasas para las armas principales. Desde su salida, el juego contó con servidores dedicados exclusivos que favorecían la conexión de las partidas y erradicaban las ventajas del anfitrión.

Bestia en Ciudad Antigua.png

Imagen promocional de Bestia en Ciudad Antigua

El modo Horda 2.0 enriqueció los elementos de la modalidad, con objetivos, oleadas del jefe, fortificaciones y demás que lo hicieron más vasto y completo. Además, se añadió lo que podría considerarse la contraparte de Horda, el Modo Bestia, en el que los jugadores encarnan criaturas de la Horda Locust.

La inclusión de Insignias y Medallas a los modos de juego maximizó la vitalidad del juego y otorgó recompensas a aquellos que se esmeraran en conseguirlas y completarlas.

Tras el lanzamiento y de manera similar a Gears of War 2, cuatro descargables fueron puestos a la venta, cada uno incluyendo diferentes cosas para los modos de juego, como una campaña adicional, fortificaciones para Horda 2.0, personajes para Enfrentamiento, carcasas, entre muchas otras.

Modos MultijugadorEditar

Multijugador de Gears of War: JudgmentEditar

Contra Todos Plataforma.png

Imagen promocional de Contra Todos en Plataforma

Gears of War: Judgment le dio un giro total a la fórmula del gameplay de Gears of War, añadiendo elementos de un videojuego de disparos en primera persona.

El tiempo de realización de muchas mecánicas fue acelerado. El jugador es ahora capaz de caer y saltar de lugares altos, añadiendo verticalidad al juego. Sólo pueden cargarse dos armas a la vez, en lugar de tres. La personalización se llevó no solo a las armas, sino también a los personajes, que ahora pueden usar carcasas de diferentes temáticas y colores. El jugador puede aparecer y reaparecer con cualquier granada disponible en el juego. Los Locust fueron eliminados de Enfrentamiento, volviéndose humanos contra humanos.

La mayoría de los mapas multijugador dejaron de ser simétricos como en anteriores entregas, volviéndose más amplios y con secciones verticales, como ocurre con Biblioteca y Calles. El dinamismo de algunos mapas altera mucho la manera en que se juega en ellos, ejemplo de ellos es la góndola del mapa del mismo nombre, o el King Raven de Plataforma.

La Campaña cooperativa de Gears of War: Judgment sigue estando disonible para cuatro jugadores como en Gears of War 3, con la posibilidad de unirse a una sesión ya iniciada.

Invasión en Finca.png

Imagen promocional de Invasión en Finca

Invasión es el primer modo de la franquicia que se juega con clases. Asimismo, combina la capacidad de jugar como una unidad de la Horda Locust vista previamente en el Modo Bestia, en una modalidad competitiva. Supervivencia se juega de manera similar, con la excepción de que el equipo Locust está controlado por la IA, como pasa con Horda. Contra Todos es el primer modo en el que no hay equipos y cada jugador se vale por sí mismo. Estos son ejemplos de la variedad en cuanto al multijugador que ofrece Judgment en contraste a otras entregas.

Al ser ambos Invasión y Supervivencia modos en los que hay tres diferentes objetivos por atacar y defender, se juegan en mapas diferentes a los de Enfrentamiento, siendo notablemente más amplios y adecuados a las funciones de las clases existentes exclusivamente en estas dos modalidades.

Modos MultijugadorEditar

Multijugador de Gears of War: Ultimate EditionEditar

Fiebre del Oro Ultimate Edition Beta.png

Partida multijugador en la versión remasterizada de Fiebre del Oro

Junto con la remasterización de la Campaña, Ultimate Edition también remasterizó el multijugador de Gears of War. Los cambios, sin embargo, fueron solamente estéticos, por lo que la jugabilidad original se conservó.

Gears of War: Ultimate Edition es el primer juego de la saga en ofrecer una experiencia de 60 imágenes por segundo con 1080p de calidad visual, tanto en Campaña como en Multijugador.

Los mapas para el multijugador recibieron una increíble mejora gráfica, así como los modelos de los personajes. En adición a esto último, muchos personajes de Gears of War 3 se incluyeron en el multijugador de Ultimate Edition, a pesar de que no aparecen en la entrega original; tal es el caso de Clayton Carmine o de Samantha Byrne. De igual manera, en el juego hay modos que no estaban originalmente en Gears of War.

La Beta previa al lanzamiento permitió a The Coalition mejorar el multijugador gracias a la retroalimentación obtenida una vez que esta terminó.

A diferencia de previas entregas, con Ultimate Edition, los desarrolladores mostraron mucho interés en los e-Sports, es decir, las competiciones dentro del videojuego. Por ello se creo una liga oficial con premios y transmisiones en vivo.

Modos MultijugadorEditar

Multijugador de Gears of War 4Editar

JD con Dropshot Beta.png

Captura de la Beta de Gears of War 4

Al igual que sucedió con Gears of War 3 y Ultimate Edition, Gears of War 4 tuvo una beta multijugador meses antes del lanzamiento, con la cual los desarrolladores pudieron recopilar retroalimentación para un mejor multijugador.

La modalidad multijugador de Gears of War 4 vuelve a la fórmula tradicional y no al cambio radical de Gears of War: Judgment. Como innovación, fueron introducidas nuevas mecánicas cuerpo a cuerpo y de movilidad, originando una jugabilidad aún más veloz y diversa.

Modos MultijugadorEditar

Modos de Juego
Ejecución · Zona de Guerra · Asesinato · Modo Horda · Rey de la Colina · Anexo · Sumisión · Piloto · Guardián · Modo Bestia · Horda 2.0 · Arcade · Duelo por Equipos · Capturar al Líder

Wiki al azar