FANDOM

NilesAI.jpg
Son como niños

—Niles respecto a los sires

El Doctor Niles Samson fue un científico que dirigió investigaciones en la Instalación de Nueva Esperanza durante el tiempo que Monroe era Presidente de la CGO. Financiados con cargo al Departamento de Salud, dirigió proyectos de investigación en un intento de curar la Enfermedad de la Imulsión hacia los Humanos, y uno de los resultados fue la creación de los Sires: Humanos Envenenados y Mutados.

Finalmente Nueva Esperanza fue cerrado y abandonado, y Niles tuvo que llevar a un grupo de sujetos de prueba para el Monte Kadar.

Biografía Editar

Investigación en Nueva EsperanzaEditar

El Dr. Niles Samson fue parte del Departamento de Salud en los Años Tempranos de las Guerras del Péndulo. Cuando la Imulsión comenzó a infectar a Humanos y a Mineros con un caso temprano de Neumonia Oxida, se le encargo la tarea de operar el Centro de Investigación Nueva Esperanza para poder curar el Lambentismo en los Humanos.

Los sujetos de investigación con los que Niles operaba habían sido clasificados, incluso en el Gobierno General por tanto tiempo, que no mucho es sabido o revelado sobre los experimentos actuales que hacia años los proyectos fueron abandonados y la Localización de Nueva Esperanza fue desclasificada, Control  no tenia información sobre el cuando le llamo la atención; sin embargo, el Sistema Semi-Sensible basado en la personalidad de Niles, realizaba memos de otros empleados, y una grabación revela algo de información que contradice la investigación de Niles y su personalidad.

El verdadero propósito de la Investigación fue salvar el futuro construyendo un "Puente Genético" con los Sires, rezando por una ventaja supervivencial contra la Mutante Imulsion creyendo que su Investigación ayudaría a salvar a una "Cultura sin Esperanza." Este propósito llevo a la creación de los Sires. Eventualmente, el fue obligado a llevar a los Hijos Mutados de los Sires al Monte Kadar. Aunque no se saben las razones o los eventos ocurridos en el Monte Kadar han sido divulgados, fue un evento del cual Niles estaba avergonzado e incluso se questiono si merecían ser castigados por lo que sucedió allí. Cuando Niles partio hacia el Monte Kadar, el dejo Nueva Esperanza bajo la vista de una una I.A  en el cual el programo su personalidad para cuidar a los Sires; quienes fueron dejados en Cámaras Criogénicas, así podrían ser estudiados en otra oportunidad mientras crecían. Su destino mas allá de ese evento es desconocido. También podría ser posible que muriera por una enfermedad o por Razones Naturales, o incluso que haya sido asesinado por sus propias creaciones.

El Sistema I.A de NilesEditar

Antes de dejar Nueva Esperanza, Niles programo un Sistema I.A Semi-Sensible para cuidar el Centro de Investigación mientras que los Sires estaban en estasis. En una grabación, Niles admite que le dio algo de vergüenza al programarse así mismo en el Sistema de Seguridad, pero algunos de los Atributos de la Personalidad de Niles estan presentes.‎

Por BuzzSawBill 22 sep 2009

‎La efectividad del Sistema de Seguridad era cuestionable, pero lo era mas para el viaje de Delta en Nueva Esperanza, este Niles fue como una molestia, notablemente dificultándoles el camino a través de la Instalación, burlandose de su falta de Inteligencia, parodiando al verdadero Niles, y levantando las Torretas de Seguridad cuando Delta se les acercaba. Cuando los Sires fueron liberados, Marcus se dio cuenta de que Niles debía ser apagado, porque empezó a amenazarlos por atacar a los Sires. Cuando Marcus y Dom encontraron la Terminal de la I.A de Niles, apagaron su Fuente de Poder. El mensaje final de Niles antes de desaparecer fue una pregunta acerca de si alguien escucharía a la verdad cuando esta saliera a la luz.

FrasesEditar

Estas frases son de la Contraparte I.A de Niles, pero como el verdadero Niles le coloco su Personalidad, ellas cuentan como que es lo que el diría.

"Lo siento, pero para entrar se necesita la identificación adecuada. Buen día."
— Niles negando el acceso de Delta hacia el Deposito de Jameson.
"Nuestra Instalación mantiene los mas altos estándares de higiene. Te lo aseguro . Estamos orgullosos de nuestro trabajo aquí."
— Niles
"Despues de todo, Nunca hay suficiente seguridad, verdad?"
— Niles
"Estamos orgullosos de la limpieza de nuestra Instalación.La suciedad no se tolera ."
— Niles
"La seguridad, al igual que la limpieza, es casi celestial. ¿No es verdad?"
— Niles
"El avance Científico es el fundador de cualquier Sociedad Civilizada. Sin ella, seriamos Salvajes. Sucios Salvajes."
— Niles
"Durante su estadía en Nueva Esperanza, informenos si hay algo que no cumple con nuestros estándares. Nuestra misión en Nueva Esperanza es la de satisfacer sus necesidades. Si...sin duda."
— Niles
"El acceso Correcto evita situaciones Desagradables y Inesperadas. Te lo aseguro. Después de todo, no los necesitamos tenerlos corriendo de una terminal a otra, verdad?"
— Niles recordándoles que se necesita acceso para entrar.
"Que es una cultura sin Esperanza? una vergüenza. Una Vil, Vergüenza ."
— Niles
"¿Sabían lo que les esperaba dentro del Monte Kadar? ¿Se merecían lo que les hicimos? ¿Deberíamos ser castigados?"
— Niles
"Cuando estemos totalmente limpios, cuando se revele la verdad, !¿escucharemos?!"
— Niles al ser apagado definitivamente por Delta.

Detras de EscenasEditar

  • La cara de Niles es revelada parcialmente a través de las pantallas esparcidas en el Complejo de Nueva Esperanza. Sin embargo, aunque este temblorosa, agrietada, y cubierta por estática, Niles aparece con una cara grande, lentes y corte de cabello plano.
  • Mientras el Jugador avanza por Nueva Esperanza, la cara de Niles en las pantallas se hace mas borrosa.
  • Desde que Myrrah es una descendiente de los Científicos de Nueva Esperanza ella podría estar relacionada a Niles o a cualquiera otro de los científicos. Sin embargo su relación fue dejada inexplorada en los juegos e incluso en los Comics y Novelas.
  • Es desconocido si conoció a Adam Jonathon Fenix o si estaban relacionados de algún modo.
  • El, Adam Fenix, La Reina Myrrah y el Presidente Richard Prescott parecen ser los únicos personajes en la Saga que saben el Origen de los Locust.
  • El cuerpo de la Terminal de la I.A de Niles es el modelo rechazado para el Resonador Sónico de Gears of War 1.

También en FANDOM

Wiki al azar