Fandom

Gears of War

Niles Samson

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

NilesAI.jpg
Son como niños

—Niles respecto a los sires

El Doctor Niles Samson fue un científico que dirigió investigaciones en la Instalación de Nueva Esperanza durante el tiempo que Monroe era Presidente de la CGO. Financiados con cargo al Departamento de Salud, dirigió proyectos de investigación en un intento de curar la Enfermedad de la Imulsion hacia los Humanos, y uno de los resultados fue la creación de los Sires: Humanos Envenenados y Mutados.

Finalmente Nueva Esperanza fue cerrado y abandonado, y Niles tuvo que llevar a un grupo de sujetos de prueba para el Monte Kadar.

Biografia Editar

Investigacion en Nueva EsperanzaEditar

El Dr. Niles Samson fue parte del Departamento de Salud en los Años Tempranos de las Guerras del Péndulo. Cuando la Imulsion comenzo a infectar a Humanos y a Mineros con un caso temprano de Neumonia Oxida, se le encargo la tarea de operar el Centro de Investigación Nueva Esperanza para poder curar el Lambentismo en los Humanos.

Los sujetos de investigación con los que Niles operaba habian sido calsificados, incluso en el Govierno General por tanto tiempo, que no mucho es sabido o revelado sobre los experimentos actuales que hacia años los projectos fueron abandonados y la Localizacion de Nueva Esperanza fue declasificada, Control  no tenia información sobre el cuando le llamo la atencion; sin embargo, el Sistema Semi-Sensible basado en la personalidad de Niles, realizaba memos de otros empleados, y una grabación revela algo de información que contradice la investigación de Niles y su personlaidad.

El verdadero propósito de la Investigación fue salvar el futuro construyendo un "Puente Genético" con los Sires, rezando por una ventaja supervivencial contra la Mutante Imulsion creyendo que su Investigación ayudaria a salvar a una "Cultura sin Esperanza." Este proposito llevo a la creación de los Sires. Eventualmente, el fue obligado a llevar a los Hijos Mutados de los Sires al Monte Kadar. Aunque no se saben las razones o los eventos ocurridos en el Monte Kadar han sido divulgados, fue un evento del cual Niles estaba avergonzado e incluso se questiono si merecian ser castigados por lo que succedio alli. Cuando Niles partio hacia el Monte Kadar, el dejo Nueva Esperanza bajo la vista de una una I.A  en el cual el programo su personalidad para cuidar a los Sires; quienes fueron dejados en Camaras Criogenicas, asi podrian ser estudiados en otra oportunidad mientras crecian. Su destino mas alla de ese evento es desconocido. Tambien podria ser posible que muriera por una enfermedad o por Razones Naturales, o incluso que haya sido asesinado por sus propias creaciones.

El Sistema I.A de NilesEditar

Antes de dejar Nueva Esperanza, Niles programo un Sistema I.A Semi-Sensible para cuidar el Centro de Investigación mientras que los Sires estaban en estasis. En una grabación, Niles admite que le dio algo de verguenza al programarse asi mismo en el Sistema de Seguridad, pero algunos de los Atributos de la Personalidad de Niles estan presentes.‎

Por BuzzSawBill 22 sep 2009

‎La efectividad del Sistema de Seguridad era cuestionable, pero lo era mas para el viaje de Delta en Nueva Esperanza, este Niles fue como una molestia, notablemente dificultandoles el camino atraves de la Instalación, burlandose de su falta de Inteligencia, parodiando al verdadero Niles, y levantando las Torretas de Seguridad cuando Delta se les acercaba. Cuando los Sires fueron liberados, Marcus se dio cuenta de que Niles debia ser apagado, porque empezo a amenazarlos por atacar a los Sires. Cuando Marcus y Dom encontraron la Terminal de la I.A de Niles, apagaron su Fuente de Poder. El mensaje final de Niles antes de desaparecer fue una pregunta acerca de si alguien escucharia a la verdad cuando esta saliera a la luz.

FrasesEditar

Estas frases son de la Contraparte I.A de Niles, pero como el verdadero Niles le coloco su Personalidad, ellas cuentan como que es lo que el diria.

"Lo siento, pero para entrar se necesita la identificacion adecuada. Buen día."
— Niles negando el acceso de Delta hacia el Deposito de Jameson.
"Nuestra Instalación mantiene los mas altos estándares de higiene. Te lo aseguro . Estamos orgullosos de nuestro trabajo aqui."
— Niles
"Despues de todo, Nunca hay suficiente seguridad, verdad?"
— Niles
"Estamos orgullosos de la limpieza de nuestra Instalación.La suciedad no se tolera ."
— Niles
"La seguridad, al igual que la limpieza, es casi celestial. ¿No es verdad?"
— Niles
"El avanze Cientifico es el fundador de cualquier Sociedad Civilizada. Sin ella, seriamos Salvajes. Sucios Salvajes."
— Niles
"Durante su estadia en Nueva Esperanza, informenos si hay algo que no cumple con nuestros estándares. Nuestra mision en Nueva Esperanza es la de satisfacer sus necesidades. Si...sin duda."
— Niles
"El acceso Correcto evita situaciones Desagradables y Inesperadas. Te lo aseguro. Despues de todo, no los necesitamos tenerlos corriendo de una terminal a otra, verdad?"
— Niles recordandoles que se necesita acceso para entrar.
"Que es una cultura sin Esperanza? una verguenza. Una Vil, Verguenza ."
— Niles
"¿Sabian lo que les esperaba dentro del Monte Kadar? ¿Se merecian lo que les hicimos? ¿Deberiamos ser castigados?"
— Niles
"Cuando estemos totalmente limpios, cuando se revele la verdad, !¿escucharemos?!"
— Niles al ser apagado definitivamente por Delta.

Detras de EscenasEditar

  • La cara de Niles es revelada parcialmente atraves de las pantallas esparcidas en el Complejo de Nueva Esperanza. Sin embargo, aunque este temblorosa, agrietada, y cubierta por estática, Niles aparece con una cara grande, lentes y corte de cabello plano.
  • Mientras el Jugador avanza por Nueva Esperanza, la cara de Niles en las pantallas se hace mas borrosa.
  • Desde que Myrrah es una descendiente de los Científicos de Nueva Esperanza ella podria estar relacionada a Niles o a cualquiera otro de los científicos. Sin embargo su relación fue dejada inexporada en los juegos e incluso en los Comics y Novelas.
  • Es desconocido si conocio a Adam Jonathon Fenix o si estaban relacionados de algun modo.
  • El, Adam Fenix, La Reina Myrrah y el Presidente Richard Prescott parecen ser los únicos personajes en la Saga que saben el Origen de los Locust.
  • El cuerpo de la Terminal de la I.A de Niles es el modelo rechazado para el Resonador Sónico de Gears of War 1.

Wiki al azar