Fandom

Gears of War

Ocupación URI de Vasgar

1.169páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ocupacción URI de Vasgar
Siguiente: Batalla de Shavad
Conflicto: Guerras del Péndulo
Comienzo: 17 A.E.
Lugar: Vasgar
La Ocupación URI de Vasgar ocurrió 17 años antes del Día de la Emergencia, donde el Presidente Ilim de Vasgar fracaso en resolver un crisis de presupuesto en los precios de la Imulsión con su vecino URI del sur. El Partido de la Unidad en oposición presento una moción de censura contra el Presidente Ilim que probablemente pasaría. En respuesta Ilim renuncio lo cual llevo a una crisis constitucional. La Unión de Repúblicas Independientes invadió Vasgar cambiando drasticamente la situación política de la región del Centro Oriente Macizo.

HistoriaEditar

Es el mejor interés de la región tener un Vasgar estable y seguro. Por esa razón, y esa sola razón, la URI enviara fuerzas que mantendrán las paz para proveer ayuda y protección para la gente Vasgari para que puedan resolver su crisis constitucional sin interferencia extranjera.

—Daniel Vari, Presidente de la URI.

Vasgar era una nación que no estaba alineada a ningún bando durante las Guerras del Péndulo. Vasgar dependía de la Imulsión de Kashkur, una nación de la Coalición de Gobiernos Ordenados una nación de la URI al sur que tenia una disputa sobre el pago de Imulsión. La administración del Presidente Ilim no fue capaz de equilibrar el presupuesto lo cual llevaría al Partido de la Unidad para llevarlo a un voto de no confianza. La crisis llevo a la nación natural a la escena internacional, con la CGO preocupado de que la URI abriera otro frente en Kashkur, con un frente ya ensangrentado en la frontera occidental Kashkur. Ilim había renunciado en lugar de enfrentarse al voto de no confianza, una crisis constitucional surgió de la renuncia dejando a un presidente temporal a cargo. La URI eventualmente envió una fuerza que mantendría la paz, para "ayudar" y "proteger" a la gente Vasgari. La Tercera Infantería de Furlin avanzo a través de Vasgar dirigiéndose al sur de Kashkur, atacando tanto Shavad y Anvil Gate. La respuesta de la CGO fue cerrar los suministros de Imulsión a Vasgar, dejando a millones sin electricidad en toda la nación, lo cual le dificultaba al ejercito de la URI el reabastecimiento.

RepercusionesEditar

Con la caída de Vasgar y la única opocisión fue la policía de Oskeny que estableció un bloque de policía en el camino que no pudo detener al ejercito Indie. Las fuerzas URI atacaron Shavad y Anvil Gate, causando muchas bajas a la CGO. Anvil Gate fue capaz de defenderse del asedio y acabaron con 200 soldados Indie, pero Shavad no fue capaz de defenderse de la URI.

AparicionesEditar

Wiki al azar