Fandom

Gears of War

Operación: Tormenta en la Hondonada

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Operación: Tormenta en la Hondonada
Anterior: Batalla en el Hospital de Jacinto
Concurrentes:
Siguiente: Primera Misión a la Base Naval Merrenat
Hollows.png
Conflicto: Guerra Locust
Combatientes: Bandera CGO.png CGO

LocustSimbolo2.png Locust

Comienzo: 15 años después del Día-E, 6 meses después de la Ofensiva Lightmass.
Lugar:
Resultado:
  • Victoria CGO
    • Muchas bajas.
    • Jacinto hundido.
    • Ilima hundido.
  • Derrota Locust
    • Detenidos los intentos de tomar Jacinto.
    • Gusano de Roca asesinado.
    • Nexus destruída.
    • Hondonada interior destruída.
La Operación: Tormenta de la Hondonada fue un operativo de la CGO para entrar a la Hondonada interior y acabar con los Locust sobrevivientes de la Bomba de Masa Ligera antes de que pudieran recuperarse, aunque lograron su objetivo, perdieron muchos Gears, vehículos, y equipamiento innumerable, sin contar la pérdida de la principal base de la Coalición: Jacinto, que fue inundada junto a Nexus.

SucesosEditar

Asalto a LandownEditar

Luego de sufrir un ataque Locust en el Centro Médico de Jacinto, el Presidente Richard Prescott, dio un discurso para alentar a que los soldados de la CGO se incursionaran en una misión suicida para atacar a sus enemigos, los Locust, desde adentro, en la Hondonada. Así las tropas de la CGO marcharon rumbo a Landown, lugar en el cual se realizarían las labores de excavación, ya que la superficie dura de Jacinto no era apta para su excavación. En el camino se toparon con varios Reavers, Nemacyst, Sembradores, Corpsers, Brumaks, Drones, etcétera; quienes intentaron detener el avance de la CGO, pero no lograron destruir más que unas pocas perforadoras. Ya en Landown, llegaron hasta un cementerio, lugar que escogieron para la excavación, pero surgieron demasiados agujeros de emergencia, lo que obligó a apresurar el proceso, además de la aparición de Skorge, que destruyó varias perforadoras más, siendo Dizzy y Tai quienes lo confrontaron, dando tiempo para que las cápsulas de las perforadoras descendieran a la Hondonada.

Al Interior de la HondonadaEditar

Una vez dentro de la Hondonada Marcus y Dom tratan de establecer contacto con control pero no logran contactarse. De pronto, Alfa-uno les comunica que tienen datos sobre un Sembrador, lo que probablemente interrumpían las señales de radio. Luego Benjamin le informa a Marcus y Dom, que se encontraba solo, puesto que Tai saltó antes del lanzamiento. Marcus y Dom se separan para buscar a Benjamín. Alfa-siete aparece al frente en el cual se encontraba Jace Stratton, la comunicación se restablece gracias a Alfa-uno que acabó con el Sembrador. Benjamín pide ayuda, pues se ha quedado solo y atrincherado. Una vez rescatado, Ben se reúne con Delta y se dirigen a ofrecer apoyo a otros pelotones que se encontraban luchando muy cerca de ahí. Una vez hecho el trabajo, Delta continua por la Hondonada y cuando Ben pregunta a Marcus sobre lo que pasó en la superficie (haciendo referencia a Skorge), Marcus hace la observación de que podría ser un "pez gordo" entre los Locust, haciendo parecer a RAAM como un idiota.

Después de eso, son atacados por una jauría de Infames, Delta logra acabar con ellos y continúan. En su camino se topan con un Gusano de Roca a lo cual Anya les informa que ha recibido informes similares, hasta donde ella sabe se alimentan de plantas brillantes y su coraza es realmente resistente.

Continuando por su camino, Delta da apoyo a varios pelotones que se encontraban por los alrededores, aniquilando con los Locust que se encontraban en algunos puestos de mando. Después de pasar un puesto se encuentran con el Gusano Perforador que hunde la ciudad de Ilima, cuando KR Cinco-Cuatro es alcanzado y Delta va a rescatarlos, Cole trata de avisarles que no fuesen pero se corta la comunicación. Delta, tras pelear contra Drones, Reavers y Bloodmounts llegan al King Raven abatido sin ningún sobreviviente.

Dentro de ese pequeño espacio en donde se encontraba el Raven abatido, Delta fue emboscado, y después de resistir un tiempo llega Cole para su rescate. Marcus, Dom, Benjamín y Cole van en busca de Tanner y Baird. Los cuales se encontraban atrapados dentro de contenedores, que usaban los Locust para el transporte de prisioneros, a Tanner lo encuentran muerto y a Baird lo sacan antes de que lo procesaran. Una vez liberado secuestran una Barcaza de Bestias y al secuestrar otra, encuentran a Tai Kaliso que ha sido brutalmente torturado, ante la presión de Locust acercándose Marcus le da una escopeta Gnasher a Tai para que luchase, sin embargo, Tai había perdido la voluntad de luchar y se suicida, disparándose con la escopeta en la cabeza. Ahora Marcus avisa a control que las tácticas de los Locust han cambiado, tomando prisioneros, torturándolos, esclavizándolos.

Delta flirteando por los escombros de lo antes fue la Ciudad de Ilima, se dirigieron a una zona de extracción, en lo alto de lo que parece ser una iglesia, esperan ser rescatados por un Raven, pero deben soportar oleadas de enemigos que se acercan hasta que llegue su medio de transporte. Un Raven los intenta evacuar pero debido a que Benjamín quiso ser el héroe, se retrasan y son tragados el Gusano Perforador.

Wiki al azar