Fandom

Gears of War

Pistola Boltok

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Boltok
Boltok.png
Fabricante: Locust
Tipo: Pistola (Revólver Mágnum)
Precisión: Media-alta
Daño: Alto

(200 de daño por bala).

Recargas: 42
Rondas: 6
Era(s):

La Pistola Boltok es un Revolver Mágnum casi tres veces más potente que la Pistola de Cañón Corto de la CGO, pero tiene una tasa de disparo mucho más lenta y menos munición.

Este revólver clásico era una arma de apoyo básica de la horda Locust, específicamente del Drone. Esta pistola sigue la filosofía Locust de crear armas con un énfasis en la fuerza bruta.

Descripción

Boltok 2.png

Diseño de la Boltok en Gears of War: Ultimate Edition

La Pistola Boltok es una mágnum de cinto de alto calibre con disparos devastadores. Las potentes balas de la pistola se compensan con el pequeño tamaño de su cargador y la lentitud de su recarga, pero con una recarga activa perfecta podrás rearmarte y disparar más rápidamente. 

En cuanto al diseño, se parece bastante a la Mágnum .44 Smith and Wesson de la vida real, salvo por ciertos aspectos que la relacionan con otras armas Locust, como por ejemplo, el hecho de que el gatillo no posee guardamonte, algo muy visto en armas como la Hammerburst o el Lanzagranadas Triple y que tiene unas cuantas partes de vivos tonos de color rojo carmesí que parecieran estar hechas de madera, algo que caracteriza a todas las armas fabricadas por la Horda Locust.

Su potencia a sido aumentada con el pasar de las entregas de Gears of War, siendo la única modificación que ha tenido hasta ahora, salvo por ciertos cambios estéticos menores, en Gears of War 3 y en Gears of War: Judgment la Boltok puede matar a un enemigo de 3 disparos directos ademas de que el tercer disparo llega a destrozar al enemigo, en Gears of War 2 y en el primer juego de la saga, esta no es tan potente, por lo general se requiere de 4 o 5 disparos directos para matar al enemigo, sin mencionar que en estas entregas la Boltok no llega a despedazar.

Modo de Uso

Gears 2 Marcus Escudo Humano con Boltok.png

Marcus usando la Boltok con un Escudo Humano

Debido a su potencia, la Boltok es la única arma de respaldo que podría servir como un arma de uso principal, en las primeras entregas de Gears of War, se requiere tener cierta destreza y acostumbrarse al arma, para poder usarla con eficiencia, debido a que no es tan potente, se recomienda disparar mas que todo a la cabeza, con 2 disparos certeros bastara, aunque no se recomienda usar esta arma contra enemigos grandes como los Boomers o los Bloodmounts.

En Gears of War 3 y en Gears of War: Judgment, no se requiere de tanta destreza para usar la Boltok debido al aumento de daño, con 3 o 4 disparos directos bastan para matar al enemigo, y con un solo disparo a la cabeza es mas que suficiente para hacerla explotar.

También se recomienda utilizar un Escudo Humano al tener la Boltok equipada o utilizar el Escudo Acorazado, todo depende de la preferencia que se tenga.

Historia

Esta arma ha sido utilizada desde las primeras guerras Locust hasta la más reciente Invasión Lambent. Fue portada

Bolter.jpg

Un Bolter con la Pistola Boltok

por varias clases de Drones, como el Bolter quien la usaba como arma principal y en menor frecuencia por los Granaderos, Therons y los Guardias de la Reina. Incluso el famoso general RAAM usó el arma para ejecutar a un prisionero de la CGO.

Fue pronto adoptada por muchos Gears de la CGO quienes apreciaban el poder de fuego del revólver. Augustus Cole, Dominic Santiago, Clayton Carmine y Victor Hoffman fueron algunos de los Gears que seleccionaron la Boltok como su arma de apoyo.

Esta arma fue utilizada por el coronel Ezra Loomis para ponerle fin a la vida del general Locust Karn.

CuriosidadesEditar

  • Con una Recarga Activa Perfecta el arma recibe un aumento en la velocidad de disparo en lugar del clásico aumento de daño.
  • En el Primer Gears of War la animación de recarga de esta arma es la misma que la de la Pistola de Cañón Corto.
  • El efecto de la Boltok en los enemigos a cambiado a través de las 4 entregas de la saga. En el primer Gears el arma destrozaba a los Locust, mientras que en el segundo sólo era capaz de destrozar cabezas. En Gears 3 y Judgment el arma vuelve a recibir su capacidad inicial de destrozar enemigos.
  • La Boltok fue el arma que Dom utilizo para ponerle fin al sufrimiento de su esposa.
  • La ejecución de la Boltok no ha cambiado desde el primer Gears of War, siendo una de las primeras ejecuciones de toda la saga.
  • En la Demo de Gears of War 3 aparecía el Kantus Acorazado portando dos Boltoks, esto se cambió en el juego completo donde porta dos Pistolas Gorgon.
  • En una cinemática en Gears of War: Judgment, se puede ver al coronel Erza Loomis eliminando a un Boomer con su Boltok, lo raro es que Loomis disparo su Boltok de manera tan rápida que ni siquiera con la recarga activa se podría disparar como Loomis lo hizo.
  • La Boltok posee la misma autonomía de disparo que el cañón del tanque Centauro.

Wiki al azar