GOW4

Ponerse a Cubierto es una maniobra básica de los videojuegos de la Serie Gears of War, que consiste en colocarse detrás de una cobertura

DescripciónEditar

Al realizarse, el personaje se impulsa directamente hacia una cobertura, que puede ser cualquier objeto o pared que lo oculte total o parcialmente. Esta acción es sumamente importante durante tiroteos y el combate en general, ya que permite al jugador evitar el fuego enemigo totalmente en la mayoría de los casos.

Estando a cubierto, el jugador puede Salir de la Cobertura, Evadir, Saltar (si es una cobertura baja) o ejecutar un Giro SWAT si hay otra cobertura cercana.

EjecutándoloEditar

Realizarlo es muy sencillo; el jugador debe acercarse al lugar en el que quiera tomar cobertura, posteriormente debe mover el stick izquierdo y presionar inmediatamente el botón Mando A2. El impulso hacia la cobertura puede ser rechazado antes de completarse si se mueve el stick izquierdo en una dirección contraria, si se golpea o se evade. Esta habilidad da la oportunidad de realizar el renombrado wallbounce, es decir, moverse entre coberturas sin tocar ninguna de ellas.

EstrategiaEditar

Esta maniobra se resume básicamente en la Regla de oro de los Gears: Cúbrete o muere. El propósito principal es el de eludir disparos enemigos, por lo tanto, permanecer a cubierto es de suma importancia en el campo de batalla, más aún si los oponentes tienen armas efectivas a largas y medias distancias, como lo puede ser un Rifle de Francotirador de Largo Alcance o un Rifle de Asalto Hammerburst respectivamente.

Ponerse a cubierto es evidentemente de suma importancia, pero es recomendable no quedarse demasiado tiempo en la misma cobertura, menos si el adversario ha detectado ya al jugador. Ser paciente y moverse en el momento adecuado ayudarán mucho al jugador a planificar sus movimientos a través del escenario.