Wikia

Gears of War

RAAM

Discusión11
1.110páginas en el wiki
RAAM
RAAMRender
Información biográfica
Descripción física
Especie: Locust (theron)
Género: Masculino
Estatura: 3 metros
Color de ojos: {{{Color de ojos}}}
Afiliación: {{{Afiliación}}}
Rango: General
Era(s):
¡Sirvan a la Reina!

—RAAM hacia su escuadrón de Élite

El General RAAM fue un silencioso y salvaje comandante de la Horda Locust. Era un Guardia Theron, pero rápidamente ganó la confianza de la Reina, era muy astuto y ambicioso ocupando su poder a través de la habilidad y el intelecto. Poseía una gran fuerza, capaz de manejar una Torreta Troika en su mano con facilidad. RAAM también tenía una espada, que con su gran tamaño hacía parecer un cuchillo . Es el único que puede controlar a los Kril, y una nube de ellos funcionan como sus guardaespaldas o escudo contra las balas. El General RAAM comandó las tropas durante la Ofensiva de Masa Ligera, tratando de salvar la Hondonada en vano. RAAM encontró su destino a manos de Marcus Fenix y Dominic Santiago a bordo del Pilar de Tyro.

BiografíaEditar sección

De Drone a GeneralEditar sección

RAAM sólo pasó un año como un Drone en el ejercito del general Karn y rápidamente  escalo hasta  la élite de los Guardia Theron. Astuto y ambicioso, dentro de sólo unos años, despues de la muerte de Karn usurpó el control militar de la Horda Locust y tomó el control. Condujo a la Horda Locust durante la Guerra Locust en contra de los Humanos de Sera, y él guió las tropas personalmente. RAAM desarrolló una estrategia de ubicación de los dirigentes de la CGO y la eliminación de ellos, con el fin de desmoralizar a las fuerzas restantes Humanos y privarlos de liderazgo, una Táctica que fue aprobada por la Reina Myrrah.

Evacuación de IlimaEditar sección

Emergencia en IlimaEditar sección

RaamEmergence

RAAM Emergiendo en Ilima

Alrededor de una Década después del Día-E, RAAM dirigió una Tormenta de Kril para asaltar la ciudad de Ilima en la Meseta de Jacinto. Tres horas después, RAAM emergió en el centro de la ciudad acompañado de 2 Maulers Élite, un Theron Élite y un Tremor para abrirse paso hacia puntos clave para que los Sembradores pudieran manchar el cielo. Myrrah se comunicaba con él telepaticamente, ordenandole escoltar al Tremor hacia el primer punto de emergencia. RAAM Arrojó un auto que se encontraba en su camino y usó su escudo de Kril para apartar a los Gears. El pateó una barricada, y el y sus acompañantes acabaron con todos los Gears. El Tremor empezó a plantar el Thumper, y mas gears atacaron, tratando de detenerlo. RAAM y sus fuerzas los acabaron, y el Sembrador apareció cerca de ellos. Myrrah le ordeno moverse hacia la siguiente localización. También le advirtió que la CGO había desplegado Gears con One-Shot. RAAM asesino a varios gears que salieron de un edificio cercano, y entro en un patio. El masacró a los gears que se defendian incluyendo uno con One-Shot, y tumbó un King Raven con Kryll. RAAM arrojo una camioneta que tapaba el camino hacia la siguiente localización del sembrador, y el y sus guardaespaldas protegieron al Tremor, por que iba a convocar otro sembrador. A continuación, se dirigió hacia el siguiente punto de emergencia, y RAAM asesinó a un conductor de Silverback y a otros gears en esa localización. El golpeó otra barricada, y destruyó dos silverbacks más junto con varios gears. RAAM y sus guardaespaldas repelieron el contraataque de la CGO, y el tercer sembrador fue convocado.

Asalto al Punto de Control Alfa

¡Venganza!

—-RAAM, tras llamar al último de los Sembradores necesarios para oscurecer los cielos de Ilima.

RAAMIlima

RAAM en Ilima

Una hora después, RAAM junto a sus guardaespaldas y el Tremor llegaron a un puesto de evacuación de la CGO. De inmediato rompieron a través de las defensas iniciales, RAAM y los demás defendieron al Tremor, para que plantara otro Thumper y así convocar a un Sembrador. Refuerzos de la CGO llegaron, pero fueron derrotados, y otro Sembrador surgió, desplegando más Nemacyst para que entintaran el cielo. RAAM condujo a sus fuerzas a través del área alrededor del Ayuntamiento de Ilima, aplastando a su vez una mayor resistencia del CGO, llegaron a la última plaza para convocar a los restantes Sembradores. Después de limpiar el último campamento de los Gears, un King Raven modificado voló sobre el campo de batalla y dejó dos Silverbacks y decenas de Guardias Ónice, quienes intentaron detener a RAAM y sus guardaespaldas. Después de varios minutos de dura lucha, los Guardias Ónice fueron asesinados y surgieron otros tres Sembradores en el campo de batalla. Myrrah felicitó a RAAM por su éxito, y le ordenó pasar a la última plaza para convocar al último de los Sembradores necesarios para oscurecer por completo el cielo de Ilima.

Asalto al OrfanatoEditar sección

RAAM Kills Alicia

RAAM asesinando a Alicia.

Cuando quedaban solo unos pocos minutos antes de que la tormenta de Kryll empezara, RAAM lidero a sus fuerzas para atacar la Escuela Infantil de la Esperanza, una de las ultimas áreas que quedaban que no estaban bajo control de los Locust. Mientras sus Drones atacaban al escuadrón, RAAM llego por atrás para tomar a los Gears con la guardia baja. Cuando se acercaba, uno de los civiles, Jace Stratton, que los Gears estaban protegiendo se tropezó con el cadáver de un Gears muerto, y RAAM lo tomo de la cabeza y se preparo para apuñalarlo. Jace pateo a RAAM en la cara, haciendo que perdiera el equilibrio por un momento, y la Privada Alicia Valera empujo a Jace fuera de el alcance de RAAM y trato de cortarlo con su Bayoneta Motosierra. La armadura que llevaba RAAM lo protegió, y la apuñalo con su cuchillo en el estomago, asesinándola. Esto llamo la atención del resto de los Gears, y le dispararon a RAAM. Su escudo de Kryll lo protegió, pero el se retiro en su Reaver personal, volando en el cielo para continuar el asalto. Mientras los Gears peleaban con los Locust que avanzaban, RAAM destruyo el puente que los llevaba al orfanato, quitandoles el camino. RAAM voló sobre el campo de batalla, y cuando vio a un Gear disparandole desde una plataforma, el aplasto al soldado, causando que la plataforma colapsara. Cuando vio otro Gear afuera del orfanato, el le disparo con su Granada Kril desde su Reaver, y el Gears fue devorado.

Operación: MedianocheEditar sección

SSSSUUUFREEEE

—RAAM, al llegar al Puente Ferro.

RAAMFurioso

RAAM observa furioso la victoria de los Gears.

Durante la Operación: Medianoche que organizó la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) catorce años después del Día de la Emergencia, RAAM lideró un pelotón de Therons para atacar al Escuadrón Medianoche que estaba estacionado en el Puente Ferro, tratando de despejar el puente para que un convoy pasara. Avanzaron hacia el pelotón y mataron a dos Gears, hasta que RAAM y sus Therons los arrinconaron en un extremo del puente. Estaban a punto de vencer a los Gears, cuando un King Raven apareció y abrió fuego en contra de los Locust, RAAM saltó hacia un lado del puente, arrojándose al agua mientras el resto de su equipo fue asesinado, nadó hasta la orilla y observó furioso la victoria de los Gears.

Ofensiva de Masa LigeraEditar sección

Comienzo de la OfensivaEditar sección

250px-RAAM kills Kim

RAAM Matando a Minh Young Kim.

Cuando la CGO lanzó la Ofensiva de Masa Ligera, RAAM personalmente dirigió el contraataque Locust. Dirigió una emboscada a dos pelotones de Gears en la Tumba de los Desconocidos, con la intención de capturar y matar a líder de los Gears.Lentamente  y personalmente mató al líder del Pelotón Delta, el Teniente Minh Young Kim, lo levantó y lo empaló con su cuchillo. Después de la retirada de Delta y el Pelotón Alpha en la tumba, RAAM ordenó la liberación de un Berserker en la tumba para matar a los sobrevivientes y evitar que se escapen con el Resonador Sónico. Sin embargo, cuando esto falló, capturó un Gear poco después de que Delta atacó en el Fábrica de Imulsión de Lethia, y usó su dispositivo para descubrir el paradero de los humanos de la Bomba de Masa Ligera. A continuación, disparó contra el Gear en la cabeza con una Pistola Boltok, y, actuando con esa inteligencia, envió fuerzas a la Academia Barricada Este, donde intentaron evitar que el Pelotón Delta obtuviera los datos que Adam Fenix tenía en su laboratorio. Luego de esto, RAAM personalmente propuso secuestrar el Pilar de Tyro junto con las fuerzas armadas, con el fin de capturar la Bomba de Masa Ligera. Luego del fracaso en la Barricada, RAAM tomó el control de la parte delantera del Tren mientras la Armada defendía el resto, pero Delta consiguió llegar a la Estación de Timgad, en donde tuvieron una batalla con las fuerzas Locust y justo cuando el tren pasó, Marcus Fenix y Dominic Santiago saltaron al Tren.

Bombardeo en el Este de TimgadEditar sección

Muereeeee

—Las ultimas palabras de RAAM.

RAAMMUERE

El cadáver de RAAM.

La lucha continuo en su camino hacia la parte delantera del tren, Dom y Marcus fueron capaces de despejar el tren de todos los enemigos pero RAAM los enfrentó a la cabeza del tren. El general locust se mantuvo firme, protegiendo la bomba para evitar la detonación, usando una troika y envolviéndose a sí mismo en una nube de Kryll mientras atacaba. Un Reaver también atacó, pero un King Reaven tripulado por Cole, Baird y Hoffman les impide interferir drásticamente. Marcus y Dom fueron finalmente capaces de matar a RAAM y dejaron su cuerpo en el Pilar de Tyro, la bomba entro en la Hondonada y lanzó las bomba de Masa Ligera en los túneles interiores.

LegadoEditar sección

Su fracaso parecía significar la perdición de la Horda Locust. Con la destrucción de los túneles principales, la pérdida de millones de larvas y la gran probabilidad de perder contra los Humano y los Lambent. Pero la bomba de Masa Ligera despertó al Gusano Perforador, y su sucesor Skorge fue capaz de utilizar el despertar del Gusano y liderar el contraataque contra Jacinto. Para el pueblo de Sera y los gears, su muerte fue recibida con regocijo.

Personalidad y RasgosEditar sección

RAAMmatandoaungear

Ejecutando un Gear secuestrado

RAAM fue uno de los  generales más calificados de la Horda y emergió desde las filas con facilidad, ganándose el favor de la Reina Myrrah. Se le ve ejecutando a un Gear Capturado después de utilizar la radio de este para escuchar los planes de sus enemigos. Incluso después de que Marcus y Dom vencieran a todos los Locust del Pilar de Tyro, RAAM se enfrentó a ellos sin temor y con toda confianza, aunque terminó siendo vencido por estos dos Gears.

RAAM era un Locust silencioso pero implacable. Su plan era ganar la guerra por desgaste, centrando su poder en los Humanos con más poder. Myrrah describió al plan del General como el mejor, describiéndolo como: "Si le cortamos la cabeza a la serpiente, el cuerpo morirá". A diferencia de su sucesor, Skorge, RAAM se trasladó a un ritmo lento pero con su inmensa fuerza, con su intención de no parar hasta aniquilar a toda a raza Humana.

RAAM era mas fuerte que los demás Locust, esto se puede notar ya que pudo cargar una Torreta Troika con mucha facilidad.

Su  estrategia y razonamiento eran perfectos para ganar la guerra contra los humanos, el unico problema era la falta de tiempo. 

Detrás de escenasEditar sección

  • Raamejecucionagear

    RAAM haciendo su ejecución a un Gear.

    RAAM fue el principal enemigo en el primer juego además de jefe final.
  • El Nombre de RAAM esta basado en el de un dueño de un restaurante indio en el que comían los empleados de Epic Games.
  • Extrañamente, en Gears of War 2, Marcus y Dom se refieren a RAAM por su nombre, a pesar de que nunca se les menciono su nombre en el primer juego.
  • Entre los personajes de Gears of War RAAM es el personaje del que mas se han sacado figuras coleccionables
  • En el Tráiler Dust to Dust, RAAM aparece en los primeros segundos.
  • En la Sombra de RAAM, el General tiene su propia ejecución.
  • Su doblaje en México fue hecho por Enrique Cervantes al igual que Tai Kaliso.
  • Según una encuesta de Epic Games RAAM es el locust favorito de los jugadores, tanto en multijugador como en general. 
  • Aparece en los Muros de la Hermandad.
  • En el mapa Pantano de Gears of War 3 hay un easter egg donde se puede ser poseido por RAAM
  • RAAM aha sido el general de la horda que sobrevivio mas tiempo durante la guerra locust,durando 14 largos años al mando. Ademas era el unico capas de controlar el Krill

MultijugadorEditar sección

  • Es un personaje jugable en Gears of War, desde el comienzo, en Asesinato, RAAM aparece como líder.
  • Es un personaje jugable en Gears of War 2, teniendo el logro "Plato que se sirve mejor frio" de Gears of War, en la version beta de Gears of War 2 el saldría como líder en el modo Guardian pero fue reemplazado por Skorge.
  • Es un personaje jugable en Gears of War 3, disponible con el DLC la Sombra de RAAM.
  • En las partidas de multijugador se hace del mismo tamaño que los demás jugadores.
  • En Gears of War 3, en el pack descargable la sombra de RAAM, el personaje de RAAM esta disponible para multijugador tiene una armadura negra en cambio a la de los juegos anteriores.

Frases de multijugador.Editar sección

Al igual que todos los demás personajes jugables de la Saga dentro del Modo Multijugador, RAAM  tiene frases únicas y compartidas con otros personajes que utilizan en ciertas ocasiones durante el gameplay.

  • ¡Traicion! (recibir fuego amigo).
  • ¡Perece! (matar a un nemigo).
  • ¡Graanadaa! (lanzar granada).
  • Carne muerta (matar a un nemigo).
  • Venganzaaa (al ser reanimado).
  • ¡Undete! (ejecutar a un enemigo).
  • ¡No sirves! (fallar la recarga activa).
  • Destruyan (iniciar una nueva ronda).
  • Fuerza (reanimar un compañero abatido).
  • Fuerza (reanimar un compañero.

AparicionesEditar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre RAAM

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio