FANDOM

Lancer Retro
Lancerretro
Fabricante: CGO
Tipo: Rifle de Asalto
Precisión: Baja
Daño: Medio a Alto
Recargas: 30
Rondas: 210 (GoW 3)
Era(s):
Esos trastos podian detener un camión, si el Retroceso no te dislocaba el hombro

—Damon Baird

El Rifle de Asalto Mark 1 Lancer, apodado el Lancer Retro durante la Pandemia Lambent, fue el predecesor del Rifle de Asalto Mark 2 Lancer.

Cuando comenzó la Guerra Locust, el Lancer Retro, que ya estaba obsoleto, todavía estaba en servicio, pero su bayoneta y su baja capacidad de munición demostraron ser menos efectivas contra el nuevo enemigo de la COG. Como tal, pronto fue reemplazado por el Mark 2 como el fusil estándar de la COG, y los viejos rifles se convirtieron en una rara vista en el campo de batalla. Sin embargo, después del hundimiento de Jacinto, cuando los suministros comenzaron a escasear, el Lancer Retro comenzó a surgir en manos de las fuerzas de combate una vez más. Incluso han sido utilizados por los Drones salvajes, tanto como armas primarias como como la plataforma para sus múlti-torretas.

Historia Editar

El Mk1 Lancer fue el arma de asalto estándar de la infantería de la CGO durante las últimas décadas de las Guerras del Péndulo a causa de su fialidad y de su tolerancia frente a diversas condiciones climatológicas.

Su bayoneta ancha -famosa por su efecto intimidatorio sobre las fuerzas de la URI- fue sustituida por una motosierra integrada en el Mk2 Lancer, después de la experiencia operativa contra los Locust. Aunque la bayoneta era eficaz contra enemigos humanos, tenía problemas para penetrar la gruesa piel de los Locust y solía partirse. La modificación de la motosierra, diseñada por el profesor Adam Fenix un año después de la Emergencia, está inspirada en el soldado Tai Kaliso, del 26 de la RIT, que consiguió matar a un Drone Locust con una motosierra. Aunque el Mk2 Lancer se parece al Mk1 por fuera, ha sido rediseñado prácticamente de nuevo para acomodar la cadena cortante y el mecanismo que la mueve.

—De "Armas ligeras de la Coalición", página 28.

El rifle de asalto Lancer original fue utilizado como el fusil de asalto estándar por las Fuerzas de la Coalición de Gobiernos Ordenados, introducido en los últimos años de las Guerras del Péndulo. Conocido por su fiabilidad, el rifle era un arma extremadamente poderosa, capaz de detener un camión, como Damon Baird dice, o incluso derriba un helicóptero de ataque UIR Khimera, pero tuvo un furioso retroceso causado por la poderosa munición y el cañón muy corto. El Mark 1 Lancer fue utilizado por las Fuerzas Armadas de la COG incluso después del Día de la Emergencia.

Sin embargo, un año después del Día de la Emergencia, los soldados de la COG descubrieron que el Lancer que les había servido fielmente durante tantos años ahora era obsoleto contra la Horda Locust. Siendo muy poderoso, nunca hubo dudas de que podría matar a un experto en balística de Locust, pero la dura piel de los Locust a menudo doblaba la bayoneta, o incluso hacía que se rompiera. Con gran fuerza, un Gear puede matar a un Locust con una carga de funcionamiento para producir suficiente impulso para perforar el cuero duro, y luego levantar a la víctima después de la carga para que el cuchillo penetre lo suficiente como para matar al Locust. Desafortunadamente, la preferencia de los Locust por el combate cuerpo a cuerpo magnificó el problema, y los Gears simplemente no pudieron responder lo suficientemente rápido a los violentos ataques en combate en espacios cerrados de las tropas Locust.

La ineficaz bayoneta de cuchillo, combinada con la baja velocidad de tiro del Lancer y el retroceso masivo, llevaron a la necesidad de rediseñar el rifle de asalto Lancer. Inspirado por el Gear Tai Kaliso, quien improvisó el uso de una motosierra para matar a un Locust, Marcus Fenix discutió la idea con su padre, el profesor Adam Fenix. Poco después, se desarrolló el rifle de asalto Mark 2 Lancer, que incorpora fuego más preciso, menos retroceso, una mira reticular y una bayoneta de motosierra; la eliminación del viejo rifle se completó en un 90% más de un año después, y la mayoría de los Batallones COG fueron equipados con el nuevo Lancer.
Retro lancer charge

Marcus aplicando una ejecución tras embestir con la Retro Lancer.

Diecisiete años más tarde, después del Hundimiento de Jacinto, el Lancer original reapareció. Los Locust Salvajes también comenzaron a recolectar cualquier recurso disponible, incluido el Retro Lancer, que se convirtió en un arma básica entre sus guerreros más comunes, mientras que otros se convirtieron en sus torretas improvisadas. Los Drones Salvajes estaba armado exclusivamente con Lancers Retro. También volvió a manos de los Gears algunas veces. Ahora apodado el "Lancer Retro", también se convirtió en un arma popular entre las bandas de supervivientes como arma defensiva, y solía hacer trampas.

Accesorios Editar

"Estas cuchillas son jodidamente inútiles. Necesitamos algo que realmente corte a estos imbéciles ..."

—Marcus Fenix

Retro lancer bayonet

Bayoneta del Lancer Retro

El accesorio más crucial, y quizás el único necesario, para el Lancer Retro era la bayoneta. Como el predecesor de la bayoneta motosierra, la bayoneta fue significativamente más débil en comparación con la motosierra motorizada de su contraparte, pero con suficiente fuerza bruta detrás de una carga, un usuario de Lancer Retro podría matar fácilmente a un oponente. A pesar de la inconveniencia de la bayoneta, el Lancer Retro tiene más potencia de fuego que el Mark 2 Lancer.

La bayoneta puede, por supuesto, separarse y utilizarse como un cuchillo de supervivencia universal para cazar, despejar el camino a través de la vegetación como un machete o simplemente como un arma en sí misma. Las bayonetas solían estar recubiertas con osmio hasta que la mina fue extraída.

Otro archivo adjunto se conocía como el lanzagranadas "Gut-Puncher", que se utilizaba para disparar granadas individuales a una distancia variable. El uso más notable de este archivo adjunto fue durante la Batalla de los Campos de Aspho.

Varios ámbitos tácticos de distancia focal también podían montarse en las barras de mira del arma, reemplazando las miras de hierro estándar del arma, como se usaba en la Operación: Nivelador por Bernadette Mataki.

Detrás de EscenasEditar

Retro-lancer

August Cole arriba de un Drone cargando la Retro Lancer dorada.

  • En el Intro de Gears of War 2 se puede apreciar a los Gears portando Lancers Retro mientras se recuerda la Guerra del Péndulo, ya que esta fue desarrollada para esta guerra.
  • En Gears of War 3 al dar un golpe con esta, su daño será mucho mayor.
  • A diferencia de la Lancer al pulsarMando B sólo golpea.
  • Los Drones salvajes portan únicamente Lancer Retro.
  • Para lograr clavar a alguien con ésta es necesario dejar oprimidoMando B, mientras que con la palanca diriges al personaje hacia el objetivo a embestir.
  • Es la única arma sin el diseño de Llamas, por lo menos así era hasta el lanzamiento de Fuerzas de la Naturaleza.
  • El Lancer Retro se vende como un articulo de colección o un juguete a tamaño real, en su versión normal, dorada y camuflaje.
  • Si se tratan de embestir dos oponentes al mismo tiempo, el resultado no será otro que el de un empate (ambos mueren).
  • En la Demo de Gears of War 3, la mira de la retro lancer era similar a la de la Lancer y se abría de igual manera al disparar constantemente, esto se cambió en la versión final del juego ya que se pensó que daría mala impresión que las miras fueran iguales, así que se cambió la mira de la retro lancer a la mira en forma de cruz.
  • En Gears of War: Judgment su potencia ha bajado considerablemente, aunque aún hace más daño que la Lancer. 
  • En Gears of War: Judgment su recarga es más rápida, para compensar la disminución del daño.
  • En Gears of War 2 no hay lancers retro mas que en el recuerdo de la Guerra del Péndulo ya que estaban en la reserva y no se creían necesarios.
  • Está a su vez posee 2 variantes de su bayoneta.
  • Esta arma aparece en Gears of War 4.
  • Tal como explica Del al entrar en la mina de osmio en Gears of War 4, las bayonetas de las lancer estaban recubiertas de osmio, a fin de proporcionarle mas resistencia a la cuchilla. Desgraciadamente, cuando el osmio de la mina se agotó, las bayonetas dejaron de ser tan resistentes.

GaleríaEditar

Descripción de la Lancer retro

Apariciones Editar