Fandom

Gears of War

Rifle de Asalto Mark 1 Lancer

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lancer Retro
Lancerretro.jpg
Fabricante: CGO
Tipo: Rifle de Asalto
Precisión: Baja
Daño: Medio a Alto
Recargas: 30
Rondas: 210 (GoW 3)
Era(s):
Esos trastos podian detener un camión, si el Retroceso no te dislocaba el hombro

—Damon Baird

Rifle de Asalto Lancer es un fusil de asalto que, a diferencia del ya conocido modelo con motosierra, la Retro está equipada con una Bayoneta en la parte delantera y es conocida por los soldados de la CGO, incluyendo los nuevos y posteriormente por los supervivientes, por su enorme retroceso y su gran potencia, aunque no es muy numeroso. Fue utilizada principalmente en las Guerras del Péndulo como el arma primaria, pero se descontinuo su uso un año después del Día de la Emergencia debido a que su bayoneta original no era capaz de atravesar la gruesa piel de los Locust. Sin embargo, tras el Hundimiento de Jacinto cuando los suministros se agotaban, la Retro Lancer volvió a la acción con unos mínimos cambios por lo que no la llaman del péndulo ni Retro (porque no estaban las guerras del péndulo, sino en la Invasión Lambent).

JugabilidadEditar

A diferencia del Lancer común, esta otorga al jugador la capacidad de correr agazapado por cierto tiempo, dando la capacidad de que al embestir a un enemigo, encajes completamente la cuchilla o bayoneta matándolo instantáneamente, sin embargo para lograrlo es haciéndolo con el impulso necesario, de lo contrario sólo será herido, lo cual le dará la oportunidad de que te ataque y acabes siendo tú el muerto.

Retro lancer charge.jpg

Marcus aplicando una ejecución tras embestir con la Retro Lancer.

Es preferible que el jugador dispare rafagas para aprovechar la potencia maxima de este rifle, pero siempre tomando en cuenta que en automático esta pierde la exactitud del tiro y el hecho de que el cañón se recalienta rápidamente.

Lancer Retro es un equilibrio entre el Hammerburst y el Lancer, ya que cuenta con un daño tan potente como el de la primera y el sistema automático de la segunda, sin embargo carece de la precisión de estas (esto se debe posiblemente a que el cañón de esta arma se deteriora por el hecho de utilizarze para embestir) haciéndola ineficiente en combates a largo y muy largo alcance, pero por su gran potencia y ejecución con bayoneta, en combate cercano es mejor que cualquiera de los rifles mencionados, incluso si se sabe usar, puede hacer frente a la Escopeta Recortada (Sawed Off) y a la Escopeta Gnasher en combate cuerpo a cuerpo. Entre los 3 rifles La Lancer Retro cuenta con el cargador con menos capacidad de munición ( 210 en Campaña y 330 en Multijugador) y su recarga es la mas lenta, pero se compensa con sus balas que ocasionan un mayor daño (eso sin contar la posibilidad de una Recarga Activa Perfecta, lo cual aumentaría mas su potencia). Es perfecta opción como arma de media y corta distancia. Al estar en el multijugador de Gears of War 3, la lancer retro es capaz de alentar a un jugador cuando se dirige hacia ti, la potencia de disparo hace frente a la potencia de el tiro de la escopeta Gnasher por eso se dice que es un arma potente. Sin embargo en la ejecución con bayoneta existe un problema, que si el oponente alcanza a observar tu ataque es posible que lo esquive y te mate con un escopetazo o bien colocándote una granada.
Yu.jpg

Clayton Carmine con La Retro Lancer.

VentajasEditar

  • Su bayoneta es letal al usarla contra la infantería locust y sus disparos muy fuertes a corta distancia.
  • Es muy eficaz contra enemigos cerca y en campaña u horda es perfecta contra los diferentes tipos de boomers, kantus, serapede gigante, corpser salvaje y Reavers
  • Si en horda o campaña aparecen muchos ex-humanos o humanos lambent es muy eficaz usar la carga contra ellos si están en forma recta o se te amontonan ya que son demasiado débiles que con solo tocarlos se desvanecen.

DesventajasEditar

  • Tarda más en recargar que la Lancer normal( también conocida como Mk2 Lancer) y no es recomendable usar la bayoneta con enemigos con Gnasher o Recortada, tiene poca precisión.
  • Al disparar continuamente la mira se va agrandando y desestabilizando por eso esta arma no es recomendada disparar continuamente, solo en refagas cortas y controladas tampoco en movimiento ya que eso agranda mas la mira.

Detrás de EscenasEditar

  • Retro-lancer.jpg

    August Cole arriba de un Drone cargando la Retro Lancer dorada.

    En el Intro de Gears of War 2 se puede apreciar a los Gears portando Lancers Retro mientras se recuerda la Guerra del Péndulo, ya que esta fue desarrollada para esta guerra.
  • En Gears of War 3 al dar un golpe con esta, su daño será mucho mayor.
  • A diferencia de la Lancer al pulsar B sólo golpea.
  • Los Drones salvajes portan únicamente Lancer Retro.
  • Para lograr clavar a alguien con ésta es necesario dejar oprimido el botón B, mientras que con la palanca diriges al personaje hacia el objetivo a embestir.
  • Es la única arma sin el diseño de Llamas, por lo menos así era hasta el lanzamiento de Fuerzas de la Naturaleza.
  • El Lancer Retro se vende como un articulo de colección o un juguete a tamaño real, en su versión normal, dorada y camuflaje.
  • Si se tratan de embestir dos oponentes al mismo tiempo, el resultado no será otro que el de un empate (ambos mueren).
  • En la Demo de Gears of War 3, la mira de la retro lancer era similar a la de la Lancer y se abría de igual manera al disparar constantemente, esto se cambió en la versión final del juego ya que se pensó que daría mala impresión que las miras fueran iguales, así que se cambió la mira de la retro lancer a la mira en forma de cruz.
  • En Gears of War Judgment su potencia ha bajado considerablemente, aunque aún hace más daño que la Lancer. 
  • En Gears of War Judgment su recarga es más rápida, para compensar la disminución del daño.
  • En Gears of War 2 no hay lancers retro mas que en el recuerdo de la Guerra del Péndulo ya que estaban en la reserva y no se creían necesarios.
  • Está a su vez posee 2 variantes de su bayoneta.

Galería
Editar

Wiki al azar