FANDOM

Este artículo habla sobre el Lancer. Puede que estés buscando el Lancer Retro.
Lancer
Gears of war 3 arma rifle de asalto lancer
Fabricante: Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO)
Tipo: Rifle de Asalto
Precisión: Media
Daño: Bajo

(38 de daño por bala).

Recargas: 60 (GoW y GoW 3), 50 (GoW 2)
Rondas: 660 (GoW), 550 (GoW 2), 420 (GoW 3) (600 en Horda 2.0)
Era(s):
¡Disparen sus Lancers, Delta!

Marcus Fenix, a Delta

El Rifle de Asalto Mark 2 Lancer es el arma característica del Ejercito CGO. Este rifle de asalto equipado con motosierra ha sido de gran ayuda en la guerra librada contra los Locust. Fue introducida un año después del Día-E, siendo el reemplazo del Rifle de Asalto Mk1 Lancer. El Lancer ha estado en acción durante la Guerra Locust e Invasión Lambent.

Ahora, gracias a un cargador más amplio posee el 20% más de munición, el Lancer es más mortal que nunca. Otra ventaja que posee, es que el Lancer gana el mayor número de daño que una recarga activa perfecta le puede ofrecer a cualquier arma.

El Lancer ofrece una mezcla casi perfecta de potencia, precisión y rango; además de una motosierra de ataque cuerpo a cuerpo, que la convierte en la mejor opción en múltiples situaciones.

HistoriaEditar

El Rifle de Asalto Mark 2 Lancer fue el fusil de asalto estándar actual de la Coalición de Gobiernos Ordenados para los Gears que luchan en primera línea. El arma característica de la COG, el Lancer poseía un modo de fuego completamente automático y el accesorio icónico: la bayoneta motosierra para el combate cuerpo a cuerpo, a pesar del hecho de que la motosierra era originalmente para fines de utilidad. Uno de los diseños de rifle más populares en Sera, el Lancer vio un uso extensivo después de las Guerras del Péndulo. El largo historial de servicio del Lancer fue el resultado de su robusta confiabilidad y reputación como un rifle de asalto versátil. Aunque fue diseñado para el combate de rango medio, el Lancer también fue efectivo a distancias más largas debido a su bajo retroceso.

A pesar de la existencia de un homólogo del Lancer en la Horda Locust, los rifles de asalto Hammerburst, los Locust son conocidos por usar el Lancer. Se informó que algunos Guardias Theron y Drones usaron el Lancer contra los Gears de la COG. El Cíclope, una variación del Drone, estaba armado exclusivamente con el Lancer; estos Cíclopes tenían una tendencia particular a usar la bayoneta motosierra.

La idea de cambiar el Lancer original en el Lancer con la bayoneta motosierra era producto de Marcus y Adam Fenix, e inspirado por una maniobra de combate desesperado realizado por Tai Kaliso, un año después del Día-E, durante la batalla de Jannermont. Al igual que Marcus, muchos Gears se quejaban de que la hoja de la bayoneta original no funcionaba bien con la coraza Locust o sus gruesas pieles. Marcus informó a su padre sobre el fracaso de su diseño y poco después, Adam produjo un prototipo Lancer con un accesorio de bayoneta motosierra. Esto facilitó cortar las gruesas pieles de los Locusts. El diseño requirió un rediseño de las partes internas del rifle para acomodar la hoja de la motosierra y el sistema de accionamiento pero, sin embargo, se convirtió en un éxito y entró en producción en masa.

Funcionalidad Editar

Bayoneta Motosierra Editar

Artículo Principal: Bayoneta Motosierra

Gow-3-lancer-blueprint

Diseño de Lancer en Gears of War 1

Una de las características más distintivas y populares de Lancer es su notoria bayoneta motosierra. La motosierra está formada por cuchillas con punta de carburo afiladas y accionadas por un motor de torque variable, y es capaz de matar a un enemigo en segundos.

Especificaciones Técnicas Editar

Lancer Mark 2 Concepto

El Rifle de Asalto Mark 2 Lancer sin la bayoneta motosierra

El Lancer es un rifle automático con una elevada cadencia de tiro y una capacidad de 60 rondas por cargador (a excepción de Gears of War 2, la cual es de 50 rondas). La gran ventaja en comparación a su antecesor, es la ausencia del retroceso que caracteriza al Lancer Retro, sin embargo, en el diseño del Prof. Fenix se sacrifica mucha potencia para brindar la comodidad. El Lancer posee mucha facilidad para apuntar a los enemigos, no tiene la fuerza que posee el Lancer Retro para abatir contrincantes en unas cuantas ráfagas, pero su poder aumenta considerablemente con la recarga activa perfecta.

Multijugador Editar

Gears of War 3 Editar

El Lancer de Gears of War 3 es un arma distinta que desempeña el papel de soporte. Comenzando con 300 rondas, su capacidad máxima es de 420. En primer lugar, debe conocer el alcance del Lancer. Debería ser disparado en un rango medio. Ningún otro rifle es bueno en este rango, así que quédate en él tanto como sea posible. Avanza, que cuando estás en batallas. De esta forma, puede recibir más disparos y derribar enemigos más rápido. El Lancer tiene un 50% de aumento de daño, por lo que, con una recarga activa perfecta, es letal y tus tiempos de inactividad serán más rápidos y tu Lancer será más poderoso, eficiente y preciso que incluso las ráfagas de 2-3 vueltas de los Retro Lancers.Mantenerse en un rango medio hará que sus tiempos de inactividad sean tan cortos como 0,73 segundos. El Lancer también es bueno a largo plazo. Use estas oportunidades para apoyar a su equipo. Cuanto más se esté escondiendo tu enemigo, menos dañarán a tu equipo. Si juegas KOTH y necesitas ganar, NO tengas miedo de ayudar a tu Lancer.

Ejecución y Animación de Bayoneta Motosierra Editar

Gears 4 Lancer

El diseño del Lancer en Gears of War 4

En Gears of War, el Lancer solo tenía una animación para usar su bayoneta motosierra. En Gears of War 2, hay dos animaciones, dependiendo de qué dirección se acerque el jugador a su objetivo. Si el jugador ataca su objetivo desde el frente, la animación estándar de la motosierra se jugará, con el jugador cortando su objetivo desde el hombro derecho hacia abajo y hacia el lado izquierdo del torso. Pero cuando el personaje se acerca al enemigo desde atrás, lanza su Lancer al aire y al mismo tiempo lo voltea y lo atrapa. Mientras está boca abajo, el personaje pasará la bayoneta al enemigo desde su entrepierna a través de su abdomen y lo arrastrará hacia arriba a través del torso hasta que finalmente explota a través de su cuello y el cadáver se divide en dos. El personaje luego voltea al Lancer en la victoria. En Gears of War 3 el Lancer ahora tiene su propia Ejecución, en la cual el jugador tira al oponente derribado sobre su espalda, golpea el rifle contra su pecho y enciende la motosierra, mutilando al enemigo como pedazos y sangre salpicando en la pantalla. En Gears of War 4, la ejecución cambia ligeramente, y el jugador mueve la motosierra por el abdomen del oponente caído: comenzando desde el hombro hacia abajo.

Detrás de Escenas Editar

  • El Mk 2 Lancer aparece como un arma utilizable en la precuela de videojuegos, Gears of War: Judgment, a pesar de no haber sido diseñado y puesto en servicio para reemplazar el Mk 1 Lancer hasta más de un año después.
    • La bayoneta motosierra del Mk 2 Lancer se inspiró en la improvisación de una sierra eléctrica de Tai Kaliso durante la Batalla de Jannermont un año después del Día de la Emergencia. Sin embargo, Gears of War: Judgment se lleva a cabo tan solo dos meses después del Día de Emergencia y el Mk 2 Lancer se ve en el uso general. Este es un error de continuidad que se ve en las escenas cinemáticas y en la jugabilidad.
  • El arma parece tener un modo de fuego semiautomático, como lo demostró Bernie Mataki en la novela "Aspho Fields", aunque esto no está representado en los videojuegos.
  • El Lancer fue calificado como el Número 1 en las "5 mejores armas" de Gears of War.
  • En Gears of War 2, el Lancer parece haber tenido su motosierra "empujada" hacia atrás más adentro de la pistola, acortando el agarre de la pistola. El agarre es demasiado pequeño para que las manos de los personajes pasen, de modo que sus dedos pasan a través de una parte de la motosierra. El Lancer original no tenía este defecto de diseño. Esta falla fue modificada en Gears 3.
  • En Gears of War 2, el Lancer tiene un barril más largo y mira holográfica en cruz. El barril también exhibirá un resplandor rojo y comenzará a fumar después de un período prolongado de disparo.
  • Con la compra de las ediciones limitadas del juego, el jugador puede recibir un Lancer de oro para jugar en línea.
  • El Lancer ha tenido su capacidad de munición degradada y mejorada. En Gears of War, el máximo fue de 660 con una potencia de 60 rondas, pero se rebajó a 550 en el segundo juego con un tamaño de revista de 50, luego se actualizó a una capacidad máxima de munición de 600 (en la Horda 2.0, 420 normalmente) y una de 60 rondas de nuevo en Gears of War 3. En Gears of War: Judgment, la revista de 60 rondas permanece, pero la capacidad total se degrada a 420 rondas en todos los modos de juego. En Gears of War 4, la capacidad de la revista se rebajó una vez más a 50 rondas con una capacidad máxima de 550 rondas. Sin embargo, Custom Lancer conserva la revista de 60 rondas, con una capacidad máxima de 560 rondas.
  • El Lancer está disponible como accesorio Avatar de Xbox LIVE tanto en acero como en oro, pero como los Hammerbursts y Retro Lancers de acero y oro, el acero y oro Lancer fue retirado el 1 de enero de 2012 como parte de la nueva política de Microsoft contra el "arma de fuego" elementos de avatar.
  • Desde su primera aparición en Gears of War, el Lancer careció de una parte crucial de un arma de fuego en funcionamiento: el puerto de eyección. Cuando se dispara en el juego, las rondas gastadas parecen disparar desde el costado del rifle. Esto se ha rectificado en Gears of War 4, donde las tres variantes de Lancer (Mark 1, Mark 2 y Custom) tienen puertos de eyección ambidiestros.
  • Cuando se dispara el rifle, el disco grande en el compartimento de la revista con la luz de afiliación azul gira con cada ronda.
  • Desde Gears of War 2 en adelante, el cañón del Lancer sobresale del extremo del arma más allá de la bayoneta de la motosierra. En realidad, esto haría que clavar la motosierra en un enemigo (lo que se hace en varias de las animaciones de matar a lo largo de los juegos) sea mucho más difícil o imposible de hacer, especialmente sin dañar el cañón del arma.

Galeria

Apariciones Editar