Fandom

Gears of War

Robot

1.169páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Locust en Seguridad.png

Bots del equipo Locust en una partida en Seguridad, Gears of War 2

Un Robot, abreviado comúnmente como Bot, son Inteligencias Artificiales (IA) creadas y controladas por el mismo juego para actuar como enemigos o aliados. Dependiendo de las características de quien esté siendo bot, podrá moverse más rápido, usar diferentes armas o hacer sonidos especiales.Todo personaje, aliado o enemigo que no esté siendo controlado por un jugador es un bot.

HistoriaEditar

Gears of WarEditar

En el primer juego de la saga, los robots al igual que como en muchos otros juegos fueron añadidos únicamente en el modo Campaña, con la única variante de poder hacer más daño dependiendo de la dificultad. Asimismo, los aliados del jugador/jugadores que aparezcan durante el modo historia serán bots igualmente.

Gears of War 2Editar

Bot.png

Bots en el Modo Multijugador de Gears of War 2

La secuela repitió nuevamente el uso de bots para enemigos (que ahora eran más que en el juego anterior) y para aliados, que incluían no solo a los miembros de Delta sino también a soldados Gear que aparecerían en la Campaña. De igual manera y ampliando las posibilidades, los bots fueron introducidos en el Modo Multijugador para hacerlo más completo y competitivo. Gracias a esto, las partidas locales completas fueron posibles, así como las partidas en línea en las que hubiesen cupos vacíos. Por si fuera poco, el Modo Horda fue añadido también al juego, lo cual produjo la aparición de los enemigos ya antes vistos en Mapas Multijugador, agregando muchas otras variedades de enemigos, que aparecen en el modo Campaña y se excluyen del Multijugador. No obstante, en este mismo modo no era posible tener aliados bots, solamente en una partida con otros jugadores.

Gears of War 3Editar

Como era de esperarse, los bots aparecieron nuevamente en la Campaña (ahora incluyendo a los nuevos Locust Salvajes y los Lambent). El Modo Multijugador los incluyó de igual manera, sin embargo fueron mejorados para adecuarse mejor al gameplay pues al ser simplemente artificiales son fáciles de vencer, este hecho fue cometido para contrarrestar la ventaja. El regreso de Horda, volvieron los enemigos ya conocidos y ahora el aparecimiento de los Lambent. Y como novedad, el Modo Bestia el cual permitió que personajes, Gears y Supervivientes se convirtiesen en bots para combatir contra el jugador y su equipo Locust.

Gears of War: JudgmentEditar

Al ser literalmente una mejora de Gears of War 3, Judgment no trajo consigo el uso de bots de manera diferente a la que ya se había usado en el juego anterior. El Sistema de Aparición Inteligente (que funciona solamente en la Campaña) hizo solamente la generación de enemigos aleatoria. Asimismo, los modos Invasión y Supervivencia agregados usaron bots para completar la partida y hacerla más compleja, parecido a otros modos anteriores.

ComportamientoEditar

Debido a la ventaja que pueden tener en cuanto a mayor resistencia y potencia al disparar armas, son enemigos que en ocasiones pueden resultar muy letales. Los bots son fáciles de identificar debido a que cometerán acciones que un jugador común no cometería usualmente; ejemplos son disparar a una cobertura en la que no hay ningún contrincante o exponerse al fuego enemigo. Gracias a este comportamiento inhumano del bot es posible eliminarlo de manera sencilla, no obstante se recomienda mantener distancia pues aún siendo falsos, pueden sorprender al jugador usando las armas de manera increíble, como haciendo tiros a la cabeza sin siquiera apuntar.

BugsEditar

  • Moverse o cubrirse apuntando fijamente hacia arriba o hacia abajo.
  • Correr moviéndose a un lado sin cometer la animación de hacerlo.
  • Derribarse en lugares altos e inalcanzables en un Mapa Multijugador.

CuriosidadesEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar