Fandom

Gears of War

Sera

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sera.jpg

El Martillo del Alba destruyendo ciudades de Sera

Vlcsnap-2015-09-02-21h02m46s505.png

Panorámica de una ciudad de Sera, poco antes del Día-E

Sera  es un planeta habitable con un día de 26 horas antes de 24, el territorio consta de grandes continentes, así como varias cadenas de islas. En este planeta se desarrolla la trama de la Saga Gears of War. En el subsuelo del planeta se encuentra un líquido luminiscente conocido como Imulsión que posteriormente se convirtió en una fuente de combustible que eliminó la necesidad de petróleo o energía nuclear. Sin embargo, la imulsión también provocó grandes guerras entre sus habitantes por el control de esta; este conflicto conocido como La Guerra del Péndulo se prolongaría varias décadas. Debajo de la superficie de Sera también se encuentra "La Hondonada", hogar de los Locust.

Antes del Día-E, Sera fue un planeta anfitrión para muchas culturas y naciones, como lo fueron: Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO), Unión de Repúblicas Independientes (URI). La CGO tenia sus sedes en Tiro, Ephyra, Jacinto y Sarfuth; mientras que la URI cubría los territorios de Pelles y la República Ostri. También existía un grupo de islas denominado Islas del Sur.

Edad del ArmagedónEditar

Sera tuvo una historia de conflicto que tuvo al planeta al borde de la destrucción. La "Era de Apocalipsis" fue un largo conflicto mundial durante milenios que casi destruyó a la raza humana. En algún momento, el pueblo de Sera rechazo sus formas destructivas y el concepto mismo de la guerra, marcando así el comienzo de una era de paz y prosperidad.

Era del SilencioEditar

La Era del Silencio fue un periodo de paz que duró hasta las Guerras del Péndulo. La mayoría de los conflictos se resuelven pacíficamente, y libertades civiles del delito se mantuvieron en problemática social, incluso cuestiones de la cultura, la ciencia, y el arte. Aunque un problema importante estaba por encima del resto: la energía. Las fuentes de petróleo y combustible nuclear de Sera no eran suficientes para satisfacer la demanda mundial. Aún quedaba sin embargo la promesa de la Imulsión, que era energía prácticamente ilimitada y -se creía- era la solución a la mayor necesidad de la humanidad.

Guerra del PénduloEditar

A raíz de la perfección del Proceso de Masa Ligera, la esperanza de que la energía barata perpetuara la Edad de Oro se hizo añicos. La economía mundial se derrumbó, dejando sólo unas pocas naciones con acceso a la Imulsión. Las Naciones sin Imulsión estaban frente a la ruina, así que invadieron a sus vecinos para obtener ese recurso clave. Las líneas de batalla se organizaron entre la Unión de Repúblicas Independientes y la Coalición de Gobiernos Ordenados. Los 79 años de guerra casi destruyeron las dos facciones, con la reaparición de las armas de destrucción masiva. Después de la batalla de los campos de Aspho las guerras del péndulo llegaron a su cierre final, con un precio muy alto en la población de Sera. Parecía que en virtud de la CGO, Sera podría entrar en una segunda edad de oro.

Día de la EmergenciaEditar

Comenzó casi 6 semanas después de la guerra del péndulo, casi todas las ciudades humanas fueron objeto de ataque por sorpresa de la Horda Locust, que mató a más de un cuarto de toda la vida humana en Sera en las primeras 24 horas: un ataque de hoy se conoce como el Dia-E. La CGO envió varios millones de seres humanos a la meseta de Jacinto, uno de los pocos refugios seguros en el planeta. Luego procedieron a quemar y destruir el planeta con productos químicos y el fuego vía satélite con el fin de eliminar a todos los Locust de la superficie, pero esto también causó muchas perdidas humanas y el holocausto de los sobrevivientes. La superficie de Sera, está llena de las ruinas de ciudades destruidas y quemadas además de campos de batalla. Algunos seres humanos, conocidos como "supervivientes”, aún habitan en las ciudades caídas de Sera. A pesar de las patrullas pequeñas de las fuerzas contra los locust, el planeta es relativamente seguro durante el día. La noche es otro caso: los cielos del planeta se llenaron por enjambres de criaturas mortales conocidos como los Kryll. Ellos atacan y devoran a cualquier ser viviente que se pasee en la oscuridad, incluso contra los Locust. Por suerte, debido a la ofensiva de Lightmass en el valle de Timgad, la mayoría de los Kryll, junto con el agujero externo, fueron destruidos. Hacia el final de la Operación Hollow Storm, el último punto de seguridad humana, Jacinto, fue hundido por la CGO para que el hueco interno se viera inundado con el agua de mar.

Wiki al azar