Fandom

Gears of War

Serie Gears of War

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La franquicia con mayor influencia de su generación.

—G4TV

La Serie Gears of War es un término que hace referencia a todos aquellos videojuegos, libros, cómics, banda sonora, figuras de acción y demás basados en el Universo de Gears of War.

La franquicia fue creada por la desarrolladora Epic Games, pero los derechos actualmente pertenecen a Microsoft. La empresa a cargo del universo ahora es The Coalition.

HistoriaEditar

La historia de Gears of War como franquicia comenzó en el año 2005 cuando se anunció el primer videojuego, siendo desarrollado por Epic Games y Microsoft Studios en colaboración, mismo que fue lanzado un año después. Con la creación de el universo de ficción a partir del primer juego sus creadores buscaron expandir la franquicia por medio de varias novelas. Además se puso a la venta una serie de figuras coleccionables tiempo despues.

En el año de 2009 se puso a la venta el segundo videojuego el cual ya era bastante esperado y fue acompañado con algunos comics y nuevas series de figuras coleccionables de personajes de la saga, el nuevo juego contó con varias ediciones diferentes y con una amplia publicidad.

Un par de años despues, en 2011 salio a la venta el tercer videojuego de la franquicia, tambien acompañado por bastante publicidad y más números de comics además de nuevas figuras y una amplia gama de articulos para la vestimenta.

Medios virtualesEditar

Medios impresosEditar

  • Cómics publicados por Dark Horse.
  • Novelas redactadas por Karen Traviss.
  • Folletos.
  • Pósters 3D.
  • Cubeecraft de los personajes (conseguidos solo mediante códigos proporcionados por Microsoft).

MúsicaEditar

ColeccionablesEditar

Comida, bebidas, productos promocionales y otros mediosEditar

  • Pepsi Kick edición Gears of War Judgement.
  • Imulsión (bebida energética).
  • Rastrillo Gillete edición Gears of War Judgement.
  • Reproductor Zune de 120 GB edición Gears of War 2.
  • Funda para Blackberry 8520 edición Gears of War.
  • Bebida Brisk con códigos promocionales.
  • Carne Oberto con códigos de Jungle Tai.

CuriosidadesEditar

  • Según estadísticas oficiales de Epic Games y de Xbox, Estados Unidos, México y Reino Unido son los países en los que más se han jugado todos los juegos de la serie y donde se ha vendido mayor cantidad de mercadotecnia de la misma. 
  • Cliff Bleszinski asegura que la saga se salió de la idea original, convirtiéndose en algo más estereotípico y poco profundo.
  • El juego paso por múltiples cambios de imagen y argumento desde la idea original.
  • Originalmente se llamaría Unreal Warfare.
  • Diversas comunidades religiosas consideran al juego como satánico y pro-fascista, además de ser muy criticado por su extrema violencia.
  • Muchas comunidades feministas han criticado enormemente al juego por considerar que promueve el machismo al presentar a hombres de gran musculatura y por su humor "en contra de las mujeres"".
  • Gears of War y sus secuelas fueron los primeros juegos en implementar el sistema de coberturas realistas que muchas franquicias han intentado copiar.
  • La idea de que existieran coberturas y escenarios así surgió de una partida de gotcha, cuando Cliff pensó que todos los juegos eran poco realistas comparados a un tiroteo real.
  • Cliff B. compara la Saga de Gears of War con la película Depredador.
    • Curiosamente, el personaje Skorge sí está basado en el monstruo Depredador.

Wiki al azar