Fandom

Gears of War

Shibboleth

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Señor hay una larva, montada en un monstruo dirigiendo el ataque

Damon Baird , intentando describir a la criatura

Shibboleth
Karn on his mount.jpg
Información General
Especie
Desconocida
Género
desconocido, aparentemente masculino
Armas cañones gemelos
  • Lanzador de excavadoras.
  • Pata bionica.
  • Dientes.
  • Capacidad incendiaria.
  • Lanzador de granadas de tinta
  • Lanzador de granadas incendiarias
Afilación Horda Locust
Era(s)
Guerra Locust
El Shibboleth fue una gran criatura proveniente de la Hondonada, encontrada bajo el control del General Locust Karn. Esta criatura participó en varias batallas contra la humanidad, tales como la destrucción de la República de Gorasnaya, o el asalto a Halvo Bay.

Historia Editar

Se sabe que en algún momento de su vida sufrió una grave lesión en una de sus patas, dejándolo sin poder caminar pero Karn la encontró y se vio reflejado en la criatura, al sentir pena y algo de empatia hacia la bestia, el la curo poniéndole una pata mecánica, y desde ese momento Karn ha montado al Shibboleth quien le es completamente fiel. 

Destrucción de Halvo Bay. Editar

GOWJ 2.png

El Shibboleth en un cartel promocional de Gears of War: Judgment

Cuando Karn lidero la destrucción de Halvo Bay estuvo todo el tiempo montando al Shibboleth, usandolo como medio de transporte y combate a la vez,  fue visto por el Escuadrón Kilo mientras se encontraban en el Museo de la Gloria Militar, en ese momento la cadete Sofia Hendrick menciono que el Misil de Masa ligera  podría eliminarlo, aunque lograron dispararlo contra el, de alguna manera sobrevivió.

Aparentemente, el Shibboleth logro excavar bajo tierra antes de que el misil impactara contra el. Mas tarde aparece nuevamente en el Palacio de justticia para destruir el Raven que el Escuadrón Kilo y el coronel Ezra Loomis planeaban utilizar para escapar, tras mantener una feroz batalla finalmente pierde su pata mecánica, lo cual provoca que grite debido al dolor exponiendo su boca,  el grupo aprovecho la oportunidad para dirigir su fuego hacia su boca y acabar con su vida.

Características y ArmamentoEditar

300px-ShibbolethFinal.png

Evidencia de la pata del Shibboleth curada por Karn

El Shibboleth tiene un gran tamaño, un poco más grande que el de un Corpser adulto. Tiene un cuerpo gigantesco y de color amarillento/marrón. Posee grandes patas parecidas a las del Corpser con las que puede fácilmente desplazarse y pisotear enemigos. La pata mecanica esta equipada con un lanzador especial que le permite dispara varias rondas de Excavadores de manera consecutiva, ademas de que el lanzador puede desplegar varias Granadas de Tinta por si el enemigo se acerca demasiado, haciendo que cualquiera que se acerque se sofoque. Tambien tiene equipado en el lomo de la creatura, un lanzador de Granadas Incendiarias.

Esta criatura tiene un hocico compuesto por cuatro mandíbulas, de las cuales puede irradiar energía calorífica y quemar rápidamente lo que este enfrente de el, cabe destacar que esta habilidad también la posee el Tempest aunque a diferencia de este ultimo, en vez de lanzar una poderosa rafaga de calor, el Shibbolet lanza una especie de misil organico hecho de pura energia calorica, ademas tiene las características de un Sembrador como por ejemplo puede lanzar Nemacysts desde la parte trasera.

ShibbolethGOWJ.jpg

Shibboleth De Frente (Se Pueden Apreciar Las Ametralladoras que tiene en su lomo y la pata arreglada por Karn)

Tiene puesta una clase de armadura sobre sus patas y sobre el lomo, un casco con varias luces probablemente para poder ver mientras camina en la oscura Hondonada y tiene puesta alguna clase de silla para que Karn la monte, también tiene montada artillería (Unas Troika gemelas de alto poder de fuego y un lanzador de Granadas Incendiarias). 

Otra caracteristica es el hecho de que esta creatura es capaz de emitir un aterrador rugido de alta frecuencia, el cual se utiliza para alertar a las tropas Locust para que le brinden apoyo a Karn, o bien para infundir miedo en la mente de los soldados de la CGO, esto provocaba un buen efecto psicologico, ya que el soldado Paduk Logro reconocer al Shibboleth debido al sonido que este emitia.

Curiosidades.Editar

  • Shibbolethmascota.jpg

    Mascota para el avatar del shibboleth.

    El Track 11 de la banda sonora del juego tiene su nombre "Shibboleth" que se escucha varias veces durante las misiones desclasificadas y durante la batalla final.
  • La mascota Shibboleth  esta disponible en el Bazar de Xbox LIVE por 240 Microsoft Points.
  • Karn se sintió identificado con la criatura pues el era un rechazado de la sociedad Locust debido a sus defectos físicos.
  • La fuerza de la criatura y la inteligencia de Karn fueran mas que suficiente como para convencer a la Horda Locust de colocar a Karn como general.
  • Si se lo mira bien, el Shibbolet es el equivalente a la mezcla de un Corpser con un Sembrador.
  • La rafaga de calor que lanza el Shibboleth, es un tanto similar al proyectil de Imulsion lanzado por los Gunkers en Gears of War 3, salvo por el hecho de que es mas pequeño, y (por mas raro que suene esto) es capaz de perseguir a su objetivo.
  • Junto al Tempest, el Shibboleth se le puede considerar como una creatura bastante rara, ya que a diferencia de otras bestias empleadas por la Horda Locust, solo se a visto a un solo ejemplar de estas mismas.
  • Aparentemente, Karn era capaz de comunicarse con el Shibboleth.

AparicionesEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Shibboleth

Wiki al azar