Fandom

Gears of War

Socialismo

1.169páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Es una doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas. Estableciendo una sociedad sin diferencias o clases superiores. 

El socialismo fue una de las formas de gobierno que existieron en el planeta Sera, de hecho fue la principal forma de organización social que se practico durante la etapa de apogeo de la humanidad.  Durante mucho tiempo antes del Día-E el planeta estubo dividido en dos grandes bloques económicos socialistas (CGO y URI).

El socialismo en SeraEditar

La URIEditar

La Unión de Repúblicas Independientes fue una de las dos facciones humanas más importantes en la historia de la humanidad, fue una unión de repúblicas socialistas que logro un avanzado nivel de desarrollo y fue la facción que vivió el socialismo más de lleno pues vivían bajo su doctrina por completo. La URI entro en conflicto bélico en contra de la CGO (otra agrupación socialista) durante las Guerras del Péndulo por el control de la Imulsión, el principal combustible del planeta, esta larga guerra dejo muy débil a la URI que finalmente se rindió ante el poder de la CGO.

Cuando los locust atacaron la superficie la URI estaba tan debíl que se vino abajo en menos de 20 horas y se vio reducida a algunos barcos militares con aproximadamente 4000 supervivientes, poniendo así fin al socialismo de la URI.

La CGOEditar

La Coalición de Gobiernos Ordenados fue otra gran unión de países socialistas,  sin embargo a diferencia de la URI el sistema de la CGO tenía muchos fallos que le hacían tendiente al capitalismo. El sistema socialista de la CGO era realmente una clase de sistema de división por clases. 

A pesar del sistema socialista algunas personas podían tener una mejor calidad de vida que otras gracias a las ganancias generadas por el sector de los combustibles o bien por su cargo.

Sin embargo luego del Día-E y que se destara la Guerra Locust las condiciones comenzaron a cambiar, dándole prioridad a los militares (aún más) si bien la ideología de la CGO era militarista se volvió de ultra-derecha, llegado cierto punto de la guerra la humanidad estaba perdiendo así que se opto por efectuar el Contraataque del Martillo del Alba e intentar detener a la Horda, además la CGO cambio su sistema socialista por uno Fascista poniendo así fin al socialismo.

Detrás de escenasEditar

  • Las diferencias economicas entre URI y CGO son notorias en las platicas de personajes como Garron Paduk, quien se sorprendio porque la gente rica de la CGO tenía jardines o bodegas enormes y vivían en casas como palacios.
  • En la vida real existio una unión de paises socialistas llamada la URSS además muchos paises han adoptado esta ideología.
  • En la vida real el socialismo ha demostrado ser un fracaso.

Wiki al azar