FANDOM

Gears 4 Plantilla Contenido nuevo

Este artículo tiene contenido de Gears of War 4, por lo tanto, está sujeto a cambios y es posible que la información mostrada no sea la correcta.

El Enjambre
El Enjambre Xbox
Información Política
Tipo de Gobierno: Desconocido
Jefe de Gobierno: Desconocido
Comandante: Desconocido
Información Social
Capital: Desconocida
Idioma Oficial: Desconocido
Religión: Desconocida
Información Histórica
Fecha de Fragmentación: No
Era(s):
Post-Pandemia Lambent
La pesadilla renacida.

—Eslogan del Enjambre[1], haciendo referencia a la Horda Locust

Sonaba como si fueran decenas. Centenares. Como un... Un enjambre.

Delmont Walker, después del Asalto al Pueblo de los Forasteros.

El Enjambre es un conglomerado de criaturas que aparecieron en Sera 25 años después de la Liberación de Azura. La mente de los integrantes de esta facción está conectada, por lo cual todos los individuos comparten una misma conciencia.[2] No obstante, no son un ejército unificado, pues no siguen un código específico.[3]

Este bando es hostil contra la humanidad. El Enjambre es el principal enemigo de Gears of War 4, junto con los Deebees.

DescripciónEditar

El Enjambre se conforma por diversas criaturas con diferentes características físicas. Aunque algunos de ellos siguen una cadena evolutiva, no se ha confirmado si todos desciendan de una misma.[4]

Juvies Vainas

Juvies surgiendo de Vainas

Los Juvies, que son la primera etapa de la evolución de los miembros del Enjambre, surgen mediante Vainas. Las Vainas son objetos orgánicos similares a un capullo del tamaño de un humano, que se conectan con otros mediante lo que parecen ser tripas con forma de tentáculos. El procedimiento de generación de un Juvie toma cierto tiempo, por ello, al abrir Vainas prematuras, dentro son encontrados solamente restos.

Algunos Juvies son llamados Screamers (gritadores, por su traducción), capaces de emitir un fuerte grito capaz de abrir todas las Vainas cercanas.

El Enjambre

De izquierda a derecha: Granadero, Francotirador y Drone

Eventualmente, un Juvie evoluciona en un Drone; los Drones son la unidad común en el Enjambre, siendo más grandes y fuertes que un humano promedio. Estos individuos rápidamente aprenden a usar armas y estrategias de combate. Algunos Drones se clasifican en clases que cumplen múltiples roles, de las cuales actualmente se conocen al Granadero, al Francotirador, al Cazador y al Imago.[5] Difieren unos de otros por sus protuberancias e indumentaria.

Variantes del Enjambre Editar

-Los Juvies: son pequeños seres humanóides que surgen de las mencionadas vainas, como resultado de un proceso en el usa restos orgánicos de otro ser para su creación, como puede ser un cadáver humano. Poseen una variante denominada Screamer, el cual al despertarlo, emitirá un grito atronador que despertará a todos los Juvies.

-El Imago: Se trata del siguiente paso en las escala evolutiva del Enjambre, El Imago Nace cuando un Juvie Incuba en un nido por un corto periodo de tiempo. El Imago, nada mas emerger del nido, es capaz de usar armas, hablar, y usar tácticas de combate, con el paso del tiempo su piel se tornara de un color rojizo y las protuberancias de la piel determinaran su variante, Drone, Granadero, o Francotirador.

-Los Drones: Son la unidad mas común de infantería del Enjambre, portan un Hammerburst II con ellos y un cinto de municiones que cruza su torso, ademas de un faldón y unas botas muy rudimentarias. se parece mucho al Imago Solo que su piel es mas rojiza y tiene protuberancias por todo el cuerpo. Son el soldado mas común del Enjambre.

-Los Granaderos: El granadero es la unidad del Enjambre que se enfrenta a sus enemigos en las distancias cortas, suelen acompañar a los Drones. llevan la Escopeta Gnasher y Granadas de fragmentacion con ellos. Resaltan sus protuberancias en el pecho, que lleva al descubierto y la cara. Su táctica de ataque se basa en un ataque rápido y feroz, casi suicida, hacia su victima.

-Los Francotiradores: Los Francotiradores son una unidad del enjambre utilizada en largas distancias, portan exclusivamente el Rifle de francotirador de largo alcance. Tiene una protuberancia que parece un cuerno en la cara y lleva un cinto de municiones. En ocasiones son acompañados por los Hunters.

-Los Scions: Son los Locust, que han regresado de un proceso de metamorfosis que ha durado cerca de 25 años, no poseen las características físicas propias de los demás soldados del Enjambre. Son mas altos fuertes, y suelen portar armas pesadas como el Mulcher , el Bajonazo, el Dropshot o el Lanzagranadas Triple.

-Los Pouncers: son bestias cuadrúpedas capaces de lanzar púas de su cola si su objetivo se encuentra lejos. A quemarropa, pueden embestir y derribar al jugador, usando su afilada dentadura y tentáculos para matar a su victima. Tienen una gruesa coraza que les protege gran parte del cuerpo, pero no su vientre, el cual es su principal punto débil.

-El Carrier: (Cargador, por su traducción) es una gigantesca unidad con una potente fuerza en ambos brazos. Su aspecto es parecido al del Drone, con el mismo patrón de protuberancias, aunque solamente posee el torso y los brazos, posee un potente exoesqueleto. su forma de atacar se centra en golpear el suelo y aturdir al jugador si se encuentra cerca, si el jugador esta lejos, abrirá su pecho para úlceras, ese es el momento para dispararle al pecho y darle muerte, explosiona al morir.

-El Snatcher: (Raptor, por su traducción), es una criatura grande que guarda ciertas similitudes con el Pouncer, como lanzar púas desde su cola o su rostro, aunque es de mucho mayor tamaño, posee una especie de bolsa en su vientre, brillante, con la cual, cada vez que un jugador es abatido, el Snatcher lo introducirá en su estomago y abra que dispararle ahí para que suelte al jugador. Posee una gran resistencia a las armas de fuego convencionales.

-El Swarmak: Se trata de un Brumak posterior a la Invasión Lambent (Prueba de ello son los minerales incrustados en su cuerpo) que por motivos desconocidos ha vuelto al combate, esta vez del lado del Enjambre. Posee las características de un brumak convencional, salvo que los minerales presentes en su cuerpo ocupan sus brazos, su espalda y su cara casi por completo dejando solo al descubierto la boca.

-Los Hunters: (Cazadores, por su traducción), es una unidad del enjambre que se caracteriza por portar un arco explosivo en combate, por lo que se podrían considerar el homologo de un guardia theron, solo que maneja exclusivamente el arco explosivo. Se caracteriza principalmente por tener una protuberancia en la cabeza que la hace parecer un casco, y otras dos mas en los brazos, simulando ser unos brazales de armadura, los cuales terminan en una punta.

HistoriaEditar

OrigenEditar

El Enjambre se empezó a "gestar" tras la activación del Arma Desmanteladora de Imulsión en el año 17 D.E. Como se ve en la campaña, La activación de la maquina creada por Adam Fenix, provocó la destrucción del Lambent y la Imulsión, pero no acabo con los Locust, sino que los dejo en un estado de longeva metamorfosis dentro de un caparazón de duro mineral. Al no poder incinerarlos ni destruirlos, los Humanos decidieron enterrarlos en grandes cementerios, los cuales, según Marcus Fenix revela a lo largo de la campaña, se cuentan por docenas. La metamorfosis de los Locust duró cerca de 25 años. Durante todo ese tiempo, la humanidad creyó que la pesadilla había terminado, pero no era así. Cuando los primeros Locust despertaron, su aspecto cambio notablemente, siendo mas altos e poderosos que antes, a estos Locust evolucionados se los conoce como Scions. y son los líderes del Enjambre. El cual se conforma por los nuevos Locust (los Scions) y por un conglomerado de criaturas, de alguna de las cuales todavía se desconoce su naturaleza.

SecuestrosEditar

Durante el tiempo que el Enjambre actuó hasta ser descubiertos debido a un asalto a una aldea Outsider, se dedicaron a secuestrar a ciudadanos y soldados de la CGO, a los cuales introducían en vainas orgánicas en las cuales un liquido organico se encargaba de descomponer el cuerpo de la victima, y lo volvía a componer en un nuevo cuerpo humanoide, dicho humanoide sería posteriormente conocido como Juvie. Estas criaturas son capaces de evolucionar rápidamente al introducirse por un corto periodo de tiempo en un nido orgánico compuesto del mismo material que la vaina. Al salir, el Juvie se transforma en un Imago, una criatura muy similar a un Drone Locust en cuanto a fisionomía se refiere. Con estos soldados como componente principal de su fuerza Bélica, y con los Raptores, los cuales se encargaban de secuestrar a la gente, dirigidos por los Scions, el Enjambre empezaría a crecer en poder y ser una potencial amenaza para la raza humana.

Asalto a la Aldea Outsider Editar

Tras el ataque por parte de la CGO en represalia al robo del fabricante en el Asentamiento 5 llevado a cabo por JD, Del, Kait y Oscar; Del Y JD trabajan con el fabricante para poder dotar a la aldea de los forasteros de electricidad. Llegada la noche, JD y Del terminan una batería para el asentamiento, la cual instalan en un cobertizo, se corta la electricidad y Kait llega para notificarlo. Instantes después, el trío de protagonistas escuchan sonidos extraños provenientes de fuera. Antes de que puedan salir, Reyna los encierra en el cobertizo, pues ella se ha dado cuenta de la amenaza que se cierne sobre ellos, el Enjambre ha aparecido, y los raptores comienzan a secuestrar gente. En medio de la confusión, Reyna combate contra el que parece ser el lider del ataque, un ser increíblemente alto y fuerte, que tiene incrustados en su piel unos extraños cristales. Tras un ferviente combate en el cual Oscar termina herido y secuestrado al intentar ayudar a Reyna en su combate, Reyna le corta una mano a la criatura, pero no sirve de nada, pues finalmente pierde el combate y termina siendo secuestrada. Con ella y todo el pueblo desvanecidos, Kait fabrica un Lanzagranadas con el fabricante y rompe la puerta del cobertizo donde se encontraban ella y sus amigos. Al salir, Del menciona que sonaba como si fueran cientos o incluso miles, como un enjambre. Tras recuperar la compostura, los protagonistas examinan la mano del monstruo que ha secuestrado a Reyna y al resto del pueblo. Confusos por desconocer su naturaleza, Del propone llevársela a "El", a lo que JD se niega rotundamente; Kait pregunta por su identidad, pero sin decir nada al respecto, JD accede a llevar la mano a "aquel que puede ayudarles", quien posteriormente resulta ser el padre de JD, Marcus Fenix.

Fuerte Reval Editar

Tras escapar de la CGO en los Alrededores de la mansión de los Stroud, Marcus, JD, Del y Kait llegan al fuerte Reval, a través del cual, según Marcus, llegaran a una mina de osmio en la cual están enterrados miles de cuerpos de los Locust, donde probablemente hallen respuestas sobre esta amenaza. Según palabras del propio Marcus, él y Anya estuvieron supervisando la operación de sepultura de los Locust, debido a la incapacidad de destruir los caparazones que se formaron alrededor de los cadáveres de estos. A medida que avanzan, se dan cuenta de que "algo" les sigue, pero no lo pueden ver, llegado el momento, el pelotón debe resguardarse de una llamarada en el interior del refugio. Dentro encontrarán una vaina del Enjambre, la cual James examina, y resulta ser salpicado por el liquido que esta contiene. Al salir, ven otro, el cual deciden abrir, viendo como en el interior se encuentran los restos del cadáver de un gear. Tras esto, deducen el porqué de tantas desapariciones. Al avanzar van descubriendo más vainas, hasta que llegan a una plaza, donde Marcus visualiza al monstruo que los persigue(un Raptor), Marcus avanza para hacerlo salir con una granada y que el resto disparen, pero el plan falla cuando Marcus es atacado por otro Raptor más, el cual le dispara una púa y lo deja abatido en el suelo, saliendo su granada disparada en dirección a JD, a quien la explosión deja desorientado, para ver como su padre esta siendo secuestrado por el Raptor, el trío abre fuego, pero el Raptor de Marcus escapa, y aparecen dos mas. Al no poder hacerles frente, el grupo se refugia en el interior de un edificio, donde tras un momento de confusión por lo que ha pasado, deciden seguir avanzando en dirección a la mina de osmio. Seguidamente, se ven obligados a abrir una vaina mas para poder avanzar, con la mala suerte de que terminan despertando a los Juvies. Tras un breve pero intenso tiroteo, siguen avanzando hasta una iglesia, donde presencian como un Juvie se introduce en lo que ellos creen que es un Agujero de Emergencia, al salir, el Juvie sale transformado en un ser humanoide, muy alto, fuerte, y capaz de usar armas, a los cuales denominan Drones. El trío sigue avanzando a lo largo de todo el fuerte contra los Drones y otras criaturas como los Pouncers, los cuales comparten ciertas similitudes con los raptores, aunque estos son mas pequeños. El punto culminante de este enfrentamiento llega cuando terminan en un tiroteo a la entrada de las catacumbas del fuerte donde ha entrado el raptor que se ha llevado a Marcus. Tras matar a todos los Drones del Enjambre, los protagonistas se adentran en las catacumbas, no sin antes ver quien entra primero, echando suertes a piedra papel o tijeras.

CatacumbasEditar

Al entrar en las catacumbas, el grupo desciende por una escalera en espiral, donde ven huir a un raptor, aunque dudan que sea el mismo que secuestró a Marcus. Avanzando, van descubriendo diversas tumbas, que posiblemente daten de La Edad de Plata, acompañadas de vainas del Enjambre, durante su trayecto siguen luchando contra los Juvies que surgen de las vainas, y después, combaten contra una nueva variante de los Drones, denominados Hunters, en las diferentes salas que cruzan. JD y compañia terminan llegando a una especie de sala circular donde se encuentra una gran estatua de un posible rey del pasado. En esa misma sala vemos no solo la tumba del rey, sino también la de los demas miembros de la realeza. Aquí, JD, Kait y Del luchan contra un buen numero de Juvies y varios Pouncers; tras el conflicto, intentan determinar como seguir avanzando hacia la mina, descubriendo un gran agujero detras de la tumba del rey, por la cual terminan cayendo para poder continuar. Tras caer, deducen que se encuentran en las cavernas proximas a la mina de osmio donde se encuentran enterrados los Locust. en su camino a través de las cavernas, siguen encontrando resistencia del Enjambre, pero se las arreglan para vanzar sin demasiada dificultad. Finalmente, encuentran indicios de que se estan aproximando a las cavernas, como Dropshots, excavadoras o, como elemento concluyente, el transporte de mineral hacia la mina. Cuando JD y Kait se disponen a subir al transporte de mineral, Del se acobarda por un momento, alegando que no sabe que son esas cosas, ni que espera encontrar ahí abajo; a lo que JD le recuerda el momento en que Del quiso abandonar la CGO, momento en el cual JD confió en su amigo y no se quejó. JD insta a Del a confíar en él. tras esto, montan en el transporte de mineral, el cual ponen en marcha luego de suministrar combustible de reserva. En la sala de control, encuentran un fabricante, el cual deciden usar para hacer frente a las sucesivas oleadas del Enjambre que se aproximaban. Durante el combate, las raices organicas del Enjambre atoran los engranajes del transporte de mineral, por lo que manualmente deben ponerlo en marcha. Al hacerlo, el transporte de mineral alcanza una velocidad vertiginosa y para evitar la muerte deben activar el freno de emergencia, el cual activan en un momento limite, y milagrosamente, se salvan de una muere espantosa. Al salir del transporte, se encuentran en la mina.

Batalla en la presaEditar

Gears 4 Campaña Tiroteo

Tiroteo entre El Enjambre y los Gears en la presa

El Enjambre logró tomar posesión de una presa a la que JD, Del y Kait arribaron, ello puede notarse por la presencia de Vainas. Los miembros del Enjambre tenían por objetivo acabar con el trío de Outsiders, por ello numerosas unidades se esmeraron en atacarlos y detenerlos bajo una violenta tormenta.

CuriosidadesEditar

  • La idea del Enjambre había sido desarrollada ya por Epic Games antes de vender la franquicia de Gears of War a Microsoft. The Coalition sin embargo reformó el concepto totalmente, quedando de ello únicamente el nombre.[6]
Criaturas Desconocidas

Raptores en la portada de Gears of War 4.

  • El Enjambre es el enemigo de Horda 3.0.
  • En la portada oficial de Gears of War 4, de lado izquierdo pueden verse criaturas con delgadas patas y de inmenso tamaño, estos son los Raptores.
  • El Drone, el Granadero, el Francotirador y el Cazador fueron personajes jugables de lado del Enjambre en la Beta multijugador de Gears of War 4.
  • En el nuevo tráiler de Gears of War 4 de la Gamescon 2016, se ha visto que la evolución de Juvie a Drone es bastante rápida y que un Drone rápidamente puede caminar, hablar, y usar armas.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. OneWindows: Noticia sobre The Nightmare Reborn
  2. Demostración de Gears of War 4 en el E3 2016
  3. 105 preguntas y respuestas sobre Gears 4, por Gameinformer
  4. Enemigos de Gears 4, por Gameinformer
  5. Conceptos de arte del Enjambre, parte de la revista Gameinformer de abril 2016
  6. Visión de Gears 4 de Epic Games, por Gameinformer