Fandom

Gears of War

Tiro a la cabeza

1.169páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tiro a la Cabeza.png

Un Granadero de Élite recibiendo un Tiro a la cabeza en Río, Gears of War 2

¡En la puta jeta!

—Frase de Samantha Byrne al efectuar un tiro a la cabeza en el Multijugador

Un Tiro a la Cabeza (del inglés Headshot) es una forma especial de morir en los videojuegos de la Serie Gears of War, misma que consiste en la explosión del cráneo de la víctima, quien muere instantáneamente tras recibirlo.

DescripciónEditar

Como su nombre indica, la muerte consiste en eliminar a un contrincante acertando en su cabeza con una de las armas con las que se puede realizar (se listan debajo). Después de realizarlo, se emitirá un sonido característico. En Gears of War 3, la animación es más desarrollada que en anteriores entregas y puede verse como el cráneo de la víctima se quiebra en dos partes, mientras mucha sangre sale derramada de su ahora destruido cuello.

EfectuándoloEditar

Además de una respectiva arma para realizarse, un tiro a la cabeza requiere más que nada de paciencia del jugador para no fallar el tiro. Un blanco fácil puede ser un enemigo a cubierto, pues al estarlo se encuentra inmóvil lo cual facilita la maniobra apuntar-disparar. No obstante, durante el juego es poco común que esto suceda, y los enemigos estarán en constante movimiento, sobre todo si ya te han detectado.

Hay dos formas de realizar un tiro a la cabeza: A quemarropa o a distancia, de las cuales la segunda es la más eficiente. A continuación se explican ambas formas y como realizarlas satisfactoriamente.

Headshot.png

Un Tiro a la cabeza con la Escopeta Gnasher en Gears of War

A quemarropa: Principalmente se realizan con un arma a corta o media distancia, como la Escopeta Gnasher o la Pistola Boltok. Como su nombre lo indica es necesario acercarse al enemigo para realizarlo, lo cual es arriesgado pues el enemigo también está armado. Basta con alzar la mira un poco mientras se intenta evadir los ataques del enemigo para realizarse. La mayoría de las veces usando la Escopeta Gnasher, como se mencionaba antes, es posible que no se realize el tiro a la cabeza y el enemigo muera más bien de un disparo. Por esto mismo, se recomienda alzar la mira y simultáneamente disparar para tener la oportunidad de conseguirlo.

Headshot markza.png

Tiro a la cabeza con el Markza a un Kantus

A distancia:  A comparación del método anterior, este es aun más fácil de realizar, sin embargo, requiere de paciencia para conseguirlo. Inicialmente se requiere de una posición segura, el jugador debe asegurarse que mientras se encuentre apuntando y perfeccionando el tiro no haya peligro de que sorpresivamente un enemigo aparezca por su espalda y lo elimine. Para evitarlo, se recomienda mirar constantemente atrás y estar al tanto del sonido, pues este puede delatar también al rival. Una vez asegurado esto, el tiro requiere únicamente de precisión.

Al apuntar, se debe de encontrar a un contrincante vulnerable, normalmente será uno que esté a cubierto, o alguien que esté combatiendo o disparando a un aliado. Haciendo un paréntesis, se recomienda ser silencioso y tratar de que el enemigo no te detecte mientras apuntas pues si lo hace, fácilmente podrá escabullirse y en el peor de los casos, alertar a sus aliados de tu presencia. Posteriormente, el único paso restante es apuntar directamente a la cabeza, ignorando cualquier otra parte del cuerpo. Cuando sea el momento indicado, entonces el disparo finalmente puede realizarse. 

Tipos de tiros a la cabezaEditar

  • Común: Es el más sencillo y simple de todos, pues se efectúa únicamente al apuntar y realizar el tiro a la cabeza. No obstante, requiere de precisión y paciencia.
  • Doble: Consiste en abatir a dos enemigos de manera simultánea con el mismo tiro. Debido a que exige que los dos enemigos estén alineados, su realización es bastante compleja de realizar, sin embargo, es posible. Cabe destacar que únicamente se puede realizar con un Arco Explosivo o un Rifle de Francotirador.
  • Blindfire (Tiro a ciegas): Llamado así por los fans, es un tiro a la cabeza que se realiza al disparar sin apuntar desde una cobertura o en pie. Es uno de los más enrevesados de realizar, por lo tanto se requiere práctica o de mucha suerte para conseguirlo. En Gears of War: Judgment se facilita su ejecución, pues la retícula ahora está fija en la pantalla de información.
  • Súper:
    Superman 2.png

    Un jugador ejecutando un Superman, y su singular efecto acelerado

    Denominado así inicialmente por los fans, consiste en matar a un rival mientras este evade hacia los laterales, al frente o hacia atrás. Al ejecutarse en Gears of War 3 y en Gears of War: Judgment, una insignia será concedida al jugador (El súper y Evasor sin cabeza respectivamente). En algunas ocasiones es incluso curioso pues segundos después de realizarse, el cuerpo del perjudicado (que aún sigue en el aire) se acelerará de manera descontrolada y absurda, saliendo disparado a una distancia remota.
  • En marcha: De la insignia con el mismo nombre, consiste en abatir a un contrincante mientras este corre agazapado. Aunque parece complicado, es de algún modo sencillo pues al correr el personaje mantiene la cabeza en un lugar fijo y basta con calcular un poco para acertar.

Nota: Es posible combinar un disparo Común o un Blindfire con un Súper, un tiro Doble o En marcha.

Armas con las que es posible realizarseEditar

Tiro con Pistolita.png

Un jugador consiguiendo un tiro a la cabeza con la Pistola de Cañón Corto en una Partida Multijugador

Enemigos vulnerables a un tiro a la cabezaEditar

CuriosidadesEditar

  • El Tiro a la Cabeza tiene su propio dibujo en el Historial de muertes del HUD, por ello es considerada una muerte única.
  • En Gears of War y Gears of War 2, tras recibir un tiro a la cabeza, la víctima se quedará inmóvil para después caer al suelo. Esta característica en algunas ocasiones era meramente innecesaria y añadía falsedad al juego, pues aún corriendo al recibirlo, el personaje se detiene y se para en seco, haciendo una animación extraña en su totalidad.
  • En Gears of War 2 si se realiza un disparo a la cabeza mientras se realiza un ejecucion, el personaje continuara con esta y caera al suelo junto al terminarla.
  • Algunas veces, justo al momento de recibir el tiro a la cabeza, el jugador/enemigo continuará haciendo la animación de sostener un arma cuando esta ya haya caído al suelo.
  • Al hacer su reaparición en la Campaña de Gears of War 2, Augustus Cole consigue realizar un tiro a la cabeza con el Lancer a un Cíclope, misma acción que es imposible durante el gameplay.
  • Es posible suicidarse con un tiro a la cabeza. Para ello, se debe jugar en el mapa Estación Tyro y colocarse en las escaleras centrales del mapa que dan con las vías del tren. El jugador debe alinear su cabeza con el suelo. Entonces, al pasar el Pilar de Tyro, reventará únicamente la cabeza del jugador, mostrando en el Historial de muertes que se ha suicidado.
  • En Gears of War 2, los Robots pueden suicidarse con el Arco Explosivo de un tiro a la cabeza. Es desconocido como lo realizan, pero puede ser más bien un Bug del juego.
  • Drone sin cabeza.png
    Los Boomers y todas sus variantes pueden resistir más de un tiro a la cabeza antes de morir.
  • Existe un Mutador en Gears of War 3 llamado Pollo sin cabeza con el cual un enemigo que recibió un tiro a la cabeza puede seguir con vida aun sin ella, y es capaz de volverse hostil contra sus aliados.
  • La mayor parte de los enemigos después de morir aún emiten un sonido de dolor, lo cual sería imposible si ya no tienen cabeza, y por ende, boca para gemir.
  • Anthony Carmine y algunos otros portadores de Camisas Rojas desconocidos han muerto por un tiro a la cabeza.
  • Existe una figura de acción de la línea NECA que muestra a un Drone recibiendo un tiro a la cabeza. (vea imagen de la derecha).
  • En el tráiler de Horda 2.0 de Gears of War 3, Cinco contra todos, en una escena el jugador dispara a un Grinder con el Francotirador consiguiendo un Tiro a la cabeza, sin embargo, este no muere. No obstante, el Grinder queda ciego después de perder sus ojos debido al tiro, una novedad de esta entrega.
  • Dominic Santiago, frustrado tras encontrar a su esposa, María Santiago, moribunda y severamente torturada por los Locust, la asesina con un tiro a la cabeza usando una Pistola Boltok.

AparicionesEditar

Wiki al azar