FANDOM

Unión de Repúblicas Independientes
UIR symbol (self)
Información Política
Tipo de Gobierno: Socialista
Jefe de Gobierno: Yori Deschenko
Jefe Actual: Ninguno
Comandante: Miran Trescu
Información Social
Capital: Pelles (probablemente)
Idioma Oficial: Indi
Religión: Desconocido
Información Histórica
Fecha de Fragmentación: Día-E
Era(s):
  • Guerras del pendulo
  • Día-E

La Unión de Repúblicas Independientes (URI) o Alianza Independiente fue el principal antagonista de la Coalición de Gobiernos Ordenados durante las Guerras del Péndulo por muchos recursos naturales. Se conoce poca información sobre la Unión aparte de que varios miembros famosos de la UIR pertenecían a la Republica de Ostri y Pelles. La UIR usó una combinación de tácticas para luchar contra la COG, desde ataques de sabotaje en oleoductos de Imulsión en Sarfuth hasta un ejército totalmente mecanizado que combatió a las tropas de COG en los Campos de Aspho. El mayor logro de UIR fue la creación de la tecnología Martillo del Alba, que el presidente Tomas Dalyell quería capturar y utilizar para poner fin a la guerra. Se confirma que la UIR fueron derrotados por la COG, y la gente de Sera disfrutó de una nueva era de paz. La guerra terminó cuando la COG robó la tecnología MdA de la UIR y la usó como amenaza, por lo tanto, la Unión de Repúblicas Independientes se vio obligada a rendirse, aunque aún tomó varios años. La paz entre la UIR y la COG solo duró unas semanas antes del Día de la Emergencia. Pero algunas naciones se negaron a rendirse y recurrieron a la guerra de guerrillas. Desconocido por la COG, unos 4.000 ciudadanos de la UIR sobrevivieron al Día de la Emergencia y al Golpe del MdA al moverse por el continente por mar. Poseían un submarino, un petrolero, una fragata y algunas patrulleras, así como una plataforma de imulsión. Nunca se unieron a los supervivientes en Jacinto, ya que no pensaron que sería diferente allí, pero se encontraron con los remanentes de Jacinto cerca de la isla de Vectes y se unieron a ellos allí. Parte del trato fue que se unieron a la COG para mudarse allí, y lo hicieron por acuerdo del Comandante Miran Trescu, poniendo fin a cualquier posible hostilidad futura con los miembros supervivientes de la UIR. Los sobrevivientes de la UIR más tarde acuden en ayuda de los remanentes de la COG durante la Segunda Batalla de Azura y proporcionan una ayuda muy necesaria en la batalla que finaliza la Guerra Locust.

HistoriaEditar

Guerras del Péndulo Editar

GearsofWarcover17

Guerras del Péndulo.

Después de que la Dra. Helen Cooper usara el Proceso de Masa Ligera para convertir la Imulsión en un combustible valioso e ilimitado, la economía global se derrumbó y la Era del Silencio lo acompañó. Solo unas pocas naciones tenían vastas reservas de Imulsión, mientras que otras no tenían el nuevo combustible. La UIR y la COG se formaron alrededor de este período de tiempo y pronto las dos superpotencias cayeron en un conflicto global que lucha por la Imulsión. La guerra pronto se llamó Guerras del Péndulo y la UIR luchó contra la COG en frentes extensos a través de Sera. Durante los siguientes 79 años de la guerra, la UIR luchó contra la COG por el dominio de Sera e invadió a las naciones más pobres y las colonizó bajo la capa de "protección". La UIR junto con su enemigo socialista, la COG utilizó las mismas tácticas militares que giran en torno a la guerra basada en la infantería.

Frente Oriental Editar

En el frente oriental, donde el duque de regimiento de Tollen, una unidad militar de la COG combatió a los soldados Gorasni bajo la bandera de la UIR. La UIR tuvo éxito en muchas victorias militares que llevaron a varios Gears a ser capturados y enviados a los campos de Ramascu. Un notorio campo de prisioneros de guerra dirigido por los Gorasni. Varios Gears del Duque de Regimiento de Tollen sobrevivieron a Ramascu y más tarde se retiraron a la isla de Vectes, donde la COG y más tarde los remanentes Gorasnis se trasladaron en el 15 d.E. Reabriendo los viejos escudos de guerra de los campos de la muerte.

Frente Ostri Editar

Treinta años después de las Guerras del Péndulo. La COG y la UIR se involucraron en la guerra de trincheras en la República de Ostri. El Asedio de Anvil Gate recordaría más tarde al Capitán Ranald F. Sander del Frente Ostri.

Anvance de Kashkur Editar

En el 27 a.E., la UIR tenía líneas de batalla en las fronteras occidentales de Kashkur, una nación alineada con la COG, la UIR y la COG estaban en un punto muerto. La UIR tenía estados nacionales leales en el Macizo Central Oriental, pero solo las fronteras occidentales de Kashkur estaban en primera línea. Hasta neutral, Vasgar no pagó sus facturas de Imulsión, en deuda tanto con la COG como con la UIR que le suministraron combustible a Vasgar. El Partido de Unidad quería un voto de desconfianza sobre el fracaso de aprobar un nuevo presupuesto. Ante el voto de confianza, el presidente Ilim dimite del poder y es reemplazado por un presidente interino. Mientras su país entraba en caos, el presidente de la UIR, Vari, ordenó a Furlin y sus "pacificadores" que ocupen Vasgar para que puedan restablecer el orden. Pero la ocupación solo pretendía invadir el sur de Kashkur y capturar una de las mayores reservas de imulsión de Sera. Uno de los ejércitos de Furlin ataca la ciudad de Shavad mientras que la Tercera Infantería de Furlin ataca la fortaleza de Anvil Gate. La 26ª Infantería Real Tyran tenía compañías que defendían Anvil Gate y Shavad. En la ciudad de Shavad, el ejército de la UIR avanzó y expulsó a la Compañia Howerd de la ciudad y los obligó a retirarse al grupo de batalla principal. En Anvil Gate, la Decimoquinta Caballería de Furlin pudo cortar Anvil Gate e impidió que ningún refuerzo entrara en la fortaleza. Durante tres meses, la UIR golpeó el fuerte hasta que el teniente Hoffman ofreció rendir el fuerte. La UIR tomó la oferta, pero fue una trampa y más de 200 soldados de Furlin fueron asesinados en la trampa y el fuerte permaneció en manos de la COG. Eventualmente los refuerzos de la COG llegaron para encontrar el fuerte aún en la mano de la COG. Las fuerzas UIR en todo Kaskhur pudieron avanzar hasta la ciudad de Ragani, donde los Gears estaba al mando de Cpt. Adam Fenix estaba tratando de mantener el camino abierto para el ejército de la COG. Fenix fue capaz de destruir fácilmente un solo tanque Pariah. Y el Regimiento de Fusileros de Andius pudo llegar para ayudar a mantener el camino abierto para el COG.

Sarfuth Editar

Punto Aspho Editar

Sean-sherwin-asphopoint-seansherwin3

Punto Aspho

Dos años antes del Día-E, las Guerras del Péndulo estaba todavía en un punto muerto hasta que el científico de Ostri llamado Mauris Ivo hizo un gran avance con la tecnología satelital. Eso obligó a la COG y a la UIR a participar en una carrera armada con armas basadas en satélites; la UIR estaba ganando hasta que la COG decidió romper el molde de la guerra y comenzó a usar comandos para luchar en sus guerras en lugar de ejércitos masivos. La COG insertó un equipo en Punto Aspho mientras que la Compañia C del 26° Infanteria Real Tyran defendió los Campos de Aspho de las tropas de Ostri. La redada terminó con la COG ganando la tecnología de satélite UIR y convirtiendo la guerra en favor de la COG.

Rendirse a la COG

Después de la batalla final de las Guerras del Péndulo, se firmó el armisticio.

Resistencias Editar

Incluso después de que se firmó el armisticio, pocas naciones como Gorasnaya se negaron a rendirse y continuaron una guerra de guerrillas.

Día de la Emergencia Editar

Reductos como Gorasnaya fueron atacados junto con todos los demás países de Sera. El territorio continental de Gorasnaya fue invadido y los remanentes de la UIR tenían puertos en el territorio continental de Sera. Los Gorasinis, el último remanente de la UIR, fueron capaces de sobrevivir al Día-E y al Contraataque del MdA, ya que los Locust no podían atravesar todo el continente. Pero los remanentes Gorasinis perderían las ciudades de Chalitz y Meschov a los supervivientes, lo que obligaría a la UIR a luchar tanto contra los Locust como contra sus compañeros Seranos. El remanente de la UIR se unió al comandante naval Miran Trescu, quien condujo a los 5.000 ciudadanos restantes Gorasnis de las cenizas del continente.

Lucha contra los supervivientes y la Unificación con la COG Editar

Quince años después del Día-E, los remanentes de la UIR se asentuaron en la cadena de Islas Lesser, se enfrentaron a un grupo de piratas supervivientes en el mar liderado por Darrel Jacques. Darrel allanó varias naves UIR obligando al Comandante Miran Trescu a perseguirlo y comenzar una guerra entre la COG y los supervivientes. Trescu fue capaz de rastrear a Jacques que estaba en un intercambio de prisioneros con el remanente Tyrano-COG, Trescu esperó a que el COG le diera a Jacques, y tuvo su submarino Zephyr para atacar la nave de Darrel. Matando a todos los supervivientes a bordo. Trescu luego se puso en contacto con la COG y en las negociaciones. El Zephyr ingresó al puerto de Vectes y Trescu desembarcó para iniciar negociaciones con el presidente Richard Prescott y el jefe del equipo de defensa de la COG, el Coronel Victor S. Hoffman sobre la población de la UIR. Trescu acordó unirse a la COG como ciudadanos y abandonar a la UIR para un paso seguro y darle a la COG el acceso a la última plataforma de Imulsión que quedó en Sera, la plataforma de Imulsión Emerald Spar. Con un apretón de manos, el último de la UIR se había ido y se unió a la COG. Pero Trescu y su gente continuarían actuando de forma independiente y trataron a sus soldados como un segundo ejército e ignoraron las cadenas de mando de la COG y formaron su propio ghetto en Nuevo Jacinto. Eventualmente, la COG se disolvió debido a la pandemia Lambent y los Gorasinis regresaron a su propia tierra, pero aún honraron su alianza con los remanentes de la COG y acudieron en ayuda de Delta en la Segunda Batalla de Azura que puso fin a ambas guerras.

Política Exterior Editar

La UIR nunca admitió tener colonias o invadir países más pobres que tenían algo que querían. Siempre "protegieron" a las naciones más pequeñas con las que entraron.

—Gears of War: Jacinto's Remnant

La UIR era conocida por invadir las naciones más débiles de Sera que tenían algún valor para ellas, como la de las Islas del Sur o la de las Islas Lesser, la última de las cuales era rica en Imulsión. La UIR se aprovechó de Maranday que era neutral para atacar a la nación de la CGO de Sarfuth. Cuando el gobierno de Vasgar no pudo resolver sus problemas económicos y colapsó, la UIR envió "pacificadores" a Vasgar e invadió Kashkur.

Estandartes y Símbolos Editar

UIRflag

Una variante de la bandera UIR vista durante la Batalla de Irohma

Poco se sabe de la iconografía de la UIR. La bandera nacional es un rayo naranja, en un anillo naranja flanqueado por alas naranjas. El emblema UIR está representado en el bícep izquierdo y en la parte posterior de la armadura de infantería del UIR. Además, se usaron brazaletes negros con el símbolo UIR dibujado en rojo sobre los brazos izquierdos de los soldados UIR con armadura.

Repúblicas anexas Editar

Fuerzas ArmadasEditar

UMPu9o9

Armadura Estándar Indie

Cuando estaba en su apogeo a URI contaba con un poderoso ejercito, que a diferencia del ejercito de la CGO estaba mecanizado por completo, aunque se desconocen muchos detalles respecto a esto se sabe que su infantería principal eran los Indies, equivalentes a los Gears, además la URI utilizó unidades blindadas y helicópteros de combate, además de una poderosa flota de barcos de guerra.

UIR Soldiers

Soldados URI en armadura completa.

Tuvieron armas de diseño propio, casi todas equivalentes a las de la CGO y se sabe que su ejercito era devastador.

Crímenes contra la humanidadEditar

Y la UIR interroga y ejecuta comandos como espías. No hay prisioneros de guerra bajo el estado de la Convención de Bombourg.

—El comandante Baxter, ante Victor Hoffman antes de que su equipo de comando vaya a una misión.

Al igual que la CGO la URI cometió innumerables atrocidades durante las Guerras del Péndulo, la más notable era torturar brutalmente a los prisioneros de guerra, aunque se sabe que también invadieron territorios neutrales y realizaron matanzas de inocentes en múltiples ocasiones.

A pesar de esto su falta de humanidad y compasión no fue tal como la de la CGO.

Detrás de escenasEditar

  • El logo de la URI representa la energía que hacen los soldados y los gobernantes de la URI.
  • El logo de la URI es muy similar al de la Alemania Nazi, además el rayo de en medio es igual a la runa Sig, usada en el símbolo de las SS de Hitler.
  • Los Indies (soldados de la URI) usaban una banda en el brazo con su bandera de la misma forma que lo hacian las tropas Nazis.
  • Los soldados URI son personajes jugables en Gears of War 4, siendo posible desbloquearlos aleatoriamente en los packs "Vista previa de la URI" por un costo inicialmente de 4000 créditos para después ser rebajados a 2000 créditos y tiempo después, siendo personajes completamente crafteables.

Aunque en términos realistas la URI se representa más por la URSS y la CGO a EEUU, puesto que hay demasiadas diferencias como el modo de gobierno, el idioma y hasta los nombres entre otras.

Menciones Editar