Fandom

Gears of War

Universo de Gears of War

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gears of War Logo.png

Gears of War es un universo de ciencia ficción bélica, desarrollado en un planeta ficticio llamado Sera. Comparte, sin embargo, muchas características con el mundo real, por lo que es considerada una realidad alterna.

HistoriaEditar

Artículo principal: Línea de Tiempo

La principal problemática para la humanidad de Sera es la falta de combustible. Con el descubrimiento de la Imulsión, un fluido viscoso que serviría para sustituir la escasez del recurso antes mencionado, se vivió un período de gloria.

Guerras del Péndulo.png

Las Guerras del Péndulo

El hallazgo de la Imulsión condujo a la creación y ascensión de dos súper-potencias humanas: la Coalición de Gobiernos Ordenados y la Unión de Repúblicas Independientes. La codicia por este nuevo combustible llevó a una enemistad entre ambas organizaciones, que más tarde se convirtió en un grande conflicto por el control de la sustancia, conocido como las Guerras del Péndulo.

Tras décadas de guerra, finalmente se llegó a un armisticio entre ambas facciones. Después de un breve lapso de paz, una nueva especie denominada Locust surgió de la Hondonada para reclamar la superficie y comenzar una campaña genocida contra la humanidad.

Lambentmonster.jpg

Gears, Locust y Lambent luchando unos contra otros

La aparición de los Locust es el argumento central de la historia de la franquicia, pues la mayor parte de ésta narra los sucesos de la Guerra Locust. Después de 16 años de combate, ambos contendientes habían sufrido incontables bajas y pérdidas de territorios. Fue entonces cuando tuvo su apogeo la raza Lambent, un bando creado a partir de seres vivos que tuvieron contacto prolongado con la Imulsión.

Afortunadamente, la humanidad fue capaz de construir y activar el Arma Desmanteladora de Imulsión, misma que acabó con ambas la especie Locust y Lambent. No obstante, su accionamiento causó daños irreversibles a la naturaleza, creando violentos fenómenos climáticos en la superficie.

25 años después de la erradicación de los Locust y los Lambent, una nueva facción hostil surge: el Enjambre. La humanidad, ahora acorralada por la agresiva madre naturaleza, debe también enfrentarse a esta nueva amenaza.

Wiki al azar